Noticias

Publicado el 22 de agosto de 2016 | por Television.com.py

Nuevo canal paraguayo en el aire

Hay un nuevo canal paraguayo en el aire. Se llama ¨Canal PRO¨ y a partir de hoy lunes 22 de Agosto saldrá con programación completa en la señal 14 de Tigo Star. Para saber más sobre el estreno conversamos con su director Pedro Zuccolillo.

TVPY: ¿Hoy salen al aire con la programación completa?

PZ: Sí. Ya el jueves salimos al aire con el noticiero nocturno, el viernes estuvimos con el noticiero de la mañana, el del mediodía y también el de la noche, y ya hoy arrancamos con todo lo que estamos ofreciendo como el segmento informativo, las cápsulas, las actualizaciones y el zócalo informativo.

Pedro Zuccolillo

TVPY: ¿A partir de qué horario?

PZ: El noticiero de la mañana comienza a las 6:00 hasta las 8:00, el del mediodía comienza a las 12:00 y va hasta las 14:00, el de la noche es de 19:00 a 20:00 y vuelve a salir de 22:00 a 23:00. La programación entera es desde las 6:00 hasta las 23:00. Sí hay repeticiones, pero la programación estreno está todo dentro de ese horario.

TVPY: ¿En qué sistemas podrá verse Canal Pro?

PZ: Ahora mismo ya estamos en la grilla de Tigo y muy pronto también vamos a estar en las otras grillas. Vamos a estar también con streaming online desde la página web.

Canal PRO noticieroTVPY: Además de los noticieros, ¿qué otros programas habrán?

PZ: Tenemos un programa de análisis de la economía del país que va a estar conducido por Manuel Ferreira Brusquetti, quien fue ministro de Hacienda, luego tenemos un programa de emprendedores, una serie de documentales que estamos muy enfocados en la realización de estas para que sean muy similar a la serie de documentales de canales como National Geographic y Discovery. La idea del canal es que sea como un Bloomberg pero para Paraguay, y que también tenga una programación similar en la manera de mostrar las cosas como la de National Geographic.

Los noticieros tienen un enfoque más sobre qué está pasando con la economía, qué está pasando en el mundo de los negocios, y obviamente la política si es algo que afecta a éstos.


TVPY: ¿Cuál es el objetivo del canal?

PZ: El objetivo siempre fue mostrar un poco de lo que no se estaba mostrando, contar una historia diferente, realmente mostrar algo, que hay muchísimo por hacer, que realmente motive a que más gente se anime a hacer cosas, a emprender, y que le ayude a tomar las decisiones a las empresas, a los empresarios y a emprendedores. Nos fijamos mucho en qué estaban haciendo los otros canales de afuera que no estábamos ofreciendo acá, de ahí fue saliendo la programación.

ZucolilloProTVPY: ¿Por qué el nombre PRO?

PZ: El nombre PRO sale por todas las distintas maneras que en las que podemos utilizar ese sufijo, desde “profesional” a “producción”, “proactivo”… y también por la manera en la que se usa Pro: “Qué pro tal cosa”, “Qué pro aquello”. Si bien pasan cosas malas como en cualquier lado, también mostrar un poco el lado pro, digamos, de Paraguay. Que sea un canal pro país, pro Paraguay, la meta principal es que sea pro país.

TVPY: ¿A qué público va dirigido?

PZ: Va dirigido para todos. Por la temática que es mucho más económica que de entretenimiento en general por decirlo así, se apunta más un segmento que es el de toda la gente que está económicamente activa, que toma decisiones, de negocios, gente que está aprendiendo cosas, que trabaja dentro de empresas y quiere estar atento para poder desempeñarse mejor en el trabajo. Obviamente siempre he tenido en cuenta que es televisión, entonces se busca que todo el contenido sea entretenido, pero sí va a ser un entretenimiento segmentado.

TVPY: ¿Cómo financiarán la producción?

PZ: Con pautas publicitarias.

TVPY: ¿Habrán figuras conocidas de la televisión o serán figuras totalmente nuevas?

PZ: Nosotros queremos gente fresca en la pantalla y volviendo a lo anterior, enfocarnos mucho más en lo que es el contenido que le brindamos al público que en las figuras en sí. No es que nos estamos enfocando en que las figuras sean lo que atrae a la gente, sino que queremos darle un contenido diferenciado, que por el contenido quieran ver el canal. Queremos que el contenido sea lo más importante.

TVPY: ¿Cuál es la programación de los fines de semana?

PZ: Los fines de semana no va a haber noticieros. Va a haber programas de entretenimiento y todo lo demás, pero no los noticieros.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

PZ: Yo creo que eso es lo más importante: tratar de hacer algo diferente, apostar por un país que está creciendo y que está expectante a este tipo de informaciones para apoyar este crecimiento y seguir impulsando al país.

Tags: , ,



Volver ↑