Negocios

Publicado el 6 de agosto de 2013 | por Television.com.py

0

Nuevos canales en señal de prueba generan sorpresa en la tv local

Se trata de los canales 10 y 12 que ya pueden verse en señal de prueba en la tv abierta de Paraguay. Cuando muchos pensaban que no se adjudicarían más licencias VHF esperando a la tv digital (UHF), causó sopresa en el medio local el descubrimiento de las nuevas señales. Ambos pertenecerían al mismo grupo del SNT y Paravisión.

Canal 10 y Canal 12 transmiten de forma experimental

Canal 10 y Canal 12 transmiten de forma experimental

Lo llamativo de la llegada de estos nuevos canales, es que en pocos días mas asumirá un nuevo gobierno y que las autoridades del ente regulador CONATEL pronto cambiarán. En cuanto a la reglamentación vigente, el Reglamento de Televisión aprobado por CONATEL en el año 2011 especificaba en el artículo 85 que no se concederían nuevas licencias en la modalidad VHF. Sin embargo, el periodista David Bogado publicó en su blog un documento en el que la actual directiva del ente regulador agrega la frase siguiente al artículo en cuestión: ¨La CONATEL podrá seguir otorgando licencias en la banda VHF, a solicitud de parte, para canales radioeléctricos con transmisión analógicas, hasta el 31 de diciembre del 2020¨. Con el plan de la tv digital aún por definir, debido a que Paraguay debe reingresar en el Mercosur para poder consultar con los países vecinos qué señales utilizará para dicho servicio, sorprende esta decisión.

Secretario General de la URP sorprendido
Entrevistado por Santiago González, en radio Cardinal, Carmelo Ruggilo, ex Presidente de Conatel y actual Secretario General de la URP (Unión de radiodifusores del Paraguay), se mostró sorprendido ante la noticia. Según Ruggilo ¨No pueden adjudicar sin llamar a licitación¨ y explicó que a su entender debería haber habido una licitación para que estos canales puedan operar. ¨No se puede otorgar a pedido de partes, eso es imposible¨ agregó. ¨No creo que haya ocurrido eso, pero si eso ocurrió es espantoso¨ dijo el ejecutivo (Pueden escuchar el audio debajo).

De confirmarse que las nuevas señales comenzarán a operar próximamente, tendremos entonces en competencia a 9 canales de aire: Red Guarani, Telefuturo, Paravisión, SNT, Canal 10, Latele, Canal 12, Canal 13 y Tv Pública.

Sin dudas es un nuevo escenario para el mercado televisivo local que dará mucho que hablar en los próximos días.

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑