Actualidad

Publicado el 31 de diciembre de 2013 | por Television.com.py

0

Obedira confirma oficialmente que deja de operar Red Guaraní

Red Guarani finalmente dejará de ser operado por el Grupo Obedira, según se supo hoy a través de un comunicado que hizo público el diario Abc Digital.

Comunicado de Red Guarani Fuente: Abc Digital

Comunicado de Red Guarani Fuente: Abc Digital

En la nota, el Gerente General de dicho grupo, Flavio Florentín, comunicó al personal del canal que ¨debido a la rescinsión anticipada de la relación contractual del Gerenciamiento del Canal TV2¨ dan por concluidas las ¨responsabilidades contractuales con el personal en relación de dependencia con OBEDIRA¨.

Desde hace días se sabía de esta situación, y que la familia Manzoni, propietaria de la licencia de Red Guarani, quería dar un nuevo rumbo al canal. En su momento, el Grupo Vierci estuvo en negociaciones al igual que otros interesados, pero la operación decían que estaba lejos de concretarse. El grupo Obedira tendría planes de sumarse al proyecto de Tv Chaco.

Incertidumbre
Aún hay incertidumbre sobre quién operará el canal. Según Abc, el canal sería administrado por Team Paraguay del Grupo Vierci. Aún no hay nada oficial al respecto, pero cabe señalar que el Reglamento de Televisión aprobado por Conatel en el 2011 dice claramente que ¨El titular de la licencia no podrá cederla, arrendarla ni otorgar a otros el uso o usufructo de la misma¨.

La Conatel había intimado a Red Guarani y Canal 13 a que informen sobre posibles cambios en la operación de sus licencias. Canal 13 efectivamente comunicó la decisión de venta del 25% de sus acciones y su solicitud se encuentra en estudio por el ente regulador. Sin embargo, Red Guaraní dijo que las versiones vertidas por la prensa correspondían a ¨una información totalmente incorrecta y mal intencionada¨ y que estaba en conocimiento acerca de la reglamentación vigente.

Sólo restar esperar para saber cuál será el futuro de Red Guarani. Por lo pronto, será un fin de año triste para muchos profesionales de la televisión que dieron muchos años de trabajo a un proyecto que hoy llega a su fin. Nos solidarizamos con todo el equipo del canal y esperamos que pronto se sepa qué ocurrirá con la señal y que se siga apostando a la producción nacional.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último