Destacados

Publicado el 8 de abril de 2013 | por Television.com.py

0

Oprap pide dinero al congreso para producir películas y habla de situación de emergencia en el cine

El viernes pasado fue inaugurada la ¨Casa del audiovisual paraguayo¨, donada por el Congreso en el marco de los festejos del Bicentenario. La tercera casa del bicentenario denominada “Ignacio Núñez Soler”, tendrá un ¨archivo digital de las artes visuales, museo de cine, microcine y patio de proyecciones al aire libre¨ según publica el diario La Nación. 

Se inauguró la Casa del Audiovisual Fotos: http://www.cabildoccr.gov.py

Se inauguró la Casa del Audiovisual Fotos: http://www.cabildoccr.gov.py

En la inauguración, se encontraba el Presidente del Congreso paraguayo, Jorge Oviedo Matto, entre otras autoridades. Dicha ocasión fue aprovechada por el Presidente de la Oprap, Osvaldo Ortiz Fainman, para hablar de la situación de la industria audovisual en Paraguay y de la necesidad de más apoyo por parte del estado para el crecimiento de la misma.

En el video que podemos ver más abajo Ortiz realizó interesantes preguntas a los presentes como: ¨¿Cuanto vale al patrimonio audiovisual paraguayo?¨ y habló que desde el sector de producción audiovisual se puede aportar al crecimiento del país.  ¨El cine tiene que ser por hoy ante el mundo nuestra imagen país¨ dijo también el presidente de la Oprap en otro momento del evento.

¨Situación de emergencia en el cine¨
Ortiz también habló de la situación de emergencia que vive el cine nacional y la imposibilidad de poder ser parte del programa Ibermedia que fomenta la producción de películas, debido a que Paraguay no aportó el canon requerido por la organización. A través de dicho mecanismo, si Paraguay otorga 150 mil dólares a Ibermedia, recibirá el doble del dinero para fomentar la creación de películas. El Presidente del Congreso se comprometió a ayudar a gestionar dicho aporte que vence en el mes de mayo.

La Oprap también recordó que en del 22 al 25 de mayo se realizará el Tesape, el Congreso Nacional Audiovisual que tendrá su segunda edición en el Centro Paraguayo Japonés.

 

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑