Publicado el 5 de diciembre de 2014 | por Television.com.py

Para Conatel la Tv Digital traerá ¨diversidad¨ a la televisión nacional

La tv que se viene

Eduardo González habló de la Tv Digital en La tv que se viene

En el marco del encuentro ¨La tv que se viene¨, Eduardo González, Presidente de Conatel, presentó la charla denominada ¨Rumbo a la Tv Digital¨. Allí se explicó en qué consiste el proceso de migración de la televisión analógica a la digital.

La exposición también contó con la presencia de Víctor Martínez, Asesor del Gabinete Técnico, y de Melanio Maldonado, Jefe del Departamento de Planificación, Reglamentación y Normalización, que realizaron una detallada presentación sobre la nueva norma.

El Presidente de Conatel habló de lo que significará la tv digital para Paraguay y que ¨hay mucho más detrás de la televisión digital¨, refiriéndose a que no sólo significará un mejoramiento de la calidad con la que el televidente recibirá la señal, tanto en video como en audio.

Para González, este cambio significará ¨la oportunidad de pensar en la televisión que queremos¨, ya que las nuevas frecuencias disponibles posibilitarán nuevas licitaciones, lo que se verá traducido en nuevos espacios en televisión. Habló de la posibilidad de ¨multiplexar¨ los canales para que existan varias señales en un sólo canal. Esto para él es ¨la oportunidad de que tengamos una palabra clave en la televisión, diversidad¨.

Dijo también que será una mayor oportunidad para todos los que desarrollan contenidos, y que con nuevos canales hasta se podría plantear que una Universidad tenga un canal. Habló de la posibilidad de que los canales no estén cerrados, y de esa manera generar mayor eficiencia en el espectro.

CoantelPic

Conatel hizo una presentación sobre el proceso de migración a la tv digital

Luego, también explicó sobre la convergencia, y cómo todo se va juntando en un mismo entorno.

También dijo que ¨ un solo canal, un solo grupo, una sola imagen no va a dar el mismo empuje a la industria que el conjunto  de la industria en si¨, dejando en claro el objetivo de Conatel de democratizar el espectro y generar una mayor diversidad a la actual. ¨Con la televisión digital vamos a ampliar la cantidad de canales que podemos tener¨, añadió y enfatizó en que ¨pocas veces se da la oportunidad que hoy tenemos¨.

Además,  habló de la posibilidad de que el estado subsidie los conversores necesarios para que los sectores más humildes puedan acceder a la tv digital cuando se implemente.

Por último dijo que ¨el futuro de la televisión para nosotros es que va a existir un ¨prosumidor¨, un consumidor y un productor al mismo tiempo. Es un cambio fuerte de paradigma. Vamos a cambiar probablemente el negocio de lo que hoy conocemos como televisión¨.

En el video incluído en esta nota pueden ver algunos fragmentos de la apertura de la charla ¨Rumbo a la Tv Digital¨, que dio Eduardo González de Conatel en La tv que se viene.

Enrique Duarte liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑