Noticias

Publicado el 10 de marzo de 2016 | por Television.com.py

Paraguay presente en encuentro de distribuidores de Blackmagic

La prestigiosa firma internacional Blackmagic, proveedora de equipos de tecnología para cadenas televisivas líderes en el mundo, realizó un encuentro con distribuidores oficiales entre los que estuvo Manpizzo, representante exclusivo en Paraguay.
Para conocer más al respecto, conversamos con Washington Curbelo, Director General de la firma.

TVPY: ¿En qué consistió el encuentro de Blackmagic?

WC: Por primera vez participamos del Meeting de Distribuidores Latinoamericanos de Blackmagic Design. La marca de gran crecimiento en el mercado internacional está viendo muy buenos resultados en Latinoamérica y por ello realizaron el evento.

El seminario consistió en demostraciones de todas las soluciones que tiene la marca , desde las cámaras de estudio y producción, DaVinci Resolve versión 12, el más avanzado corrector de color y editor profesional usado en Hollywood, así como el resto de equipos que no pueden faltar en ningún canal o móvil de televisión, tanto por prestaciones, cómo  por valores. Esto es muy importante de destacar, los productos de BMD se ajustan perfectamente a las necesidades de nuestros mercados por ser las más económicas de la industria.

BlackMagicWCBrasil

Washington Curbelo con Ricardo Lopez, Master Distributor de BMD para Brasil.

TVPY: ¿Dónde se realizó el meeting?

WC: El meeting se realizó en las instalaciones de BMD en Burbank, una ciudad muy linda a 40 Kms. de Los Ángeles y participamos todos los Resellers Autorizados de BMD de Latinoamérica.

Para nosotros fue muy grato reencontrarnos y compartir con empresarios amigos de muchos años en la industria, como también algunos nuevos. Entre ellos, Ricardo López de Pinnacle Broadcast de Brasil, Mariano Simonetta de SVC de Argentina, Luis Arce de Bolivia, por nombrar a los vecinos más cercanos.
TVPY: ¿Qué importancia le dan a Paraguay en el contexto de Latinoamérica?

WC: Bastante…y esto es motivo de orgullo para Manpizzo. Gracias al buen trabajo realizado durante el 2015, nos dan la posibilidad de ser Master Distributors para Paraguay. Ya estamos en conversaciones avanzadas con importantes empresas del medio interesadas en trabajar la marca. Sabemos de empresas que comercializan nuestros productos pero no de forma oficial. A ellos los invitamos para que se acerquen y puedan trabajar como Distribuidores Autorizados, pudiendo ofrecer a sus clientes la Garantía Oficial de Blackmagic y nuestro soporte Post-venta.

TVPY: ¿Qué planes tienen con la marca para este año?

WC: A nivel internacional, se van a lanzar nuevos productos en la NAB de Las Vegas en Abril próximo. Allí estaremos como desde hace décadas, atendiendo a los clientes de Paraguay.

En el plano local, vamos a realizar un evento en Asunción, aún debemos calendarizarlo, pero será por mitad de año seguramente. Vamos a exponer nuestras soluciones y será una buena oportunidad para que clientes y amigos puedan tener un contacto directo con la marca y nuestros productos.

BlackmagicWC

Equipo de Manpizzo Paraguay en capacitación en los headquarters de BlackMagic, Estados Unidos.

También vamos a realizar workshops específicos durante la feria de Caper en Buenos Aires, para todos los clientes de Paraguay que quieran participar..

TVPY: ¿Qué representa hoy Blackmagic para Manpizzo?

WC: Es una marca relativamente nueva en el mercado, pero sin dudas , la de mayor crecimiento en la Industria Broadcast. Para nosotros es motivo de orgullo por haber traído la marca a Paraguay y difundirla en nuestro mercado.

TVPY: ¿Quiénes son los clientes objetivo de Blackmagic en Paraguay? 

WC: Y el mercado es muy vasto. Desde los canales de Televisión, las productoras, los que se dedican a Edición, los que se dedican a eventos, en fin …tenemos productos y soluciones para todos !!

TVPY: ¿Algo más para agregar?

WC: Sí, que por más de 20 años hemos sido , somos y seguiremos siendo la principal empresa de Tecnología de Paraguay. Continuaremos este año profundizando nuestra Alianza con Viditec S.A. de Argentina, la empresa Nº 1 en Tecnología del hermano país. Haremos presentaciones , workshops, y capacitaciones, de forma de seguir colaborando con la industria . También habrán más novedades, pues incorporaremos nuevas marcas a nuestro portafolio….pero eso lo dejamos para una próxima entrevista.

Para más información sobre Manpizzo y Blackmagic pueden ingresar al sitio web de la empresa y solicitar una reunión con el área técnica de la firma.

Luis Ibáñez, Manpizzo Paraguay SRL liked this post

Tags: , ,



Volver ↑