Noticias

Publicado el 3 de diciembre de 2014 | por Television.com.py

0

Paraguay TV HD amplía señal digital 

Con nuevos equipos, Paraguay TV se prepara hacia lo que será el 2015. Esta semana, la SICOM recibió una donación en equipos por valor de un millón de dólares, que ya están siendo instalados con el objetivo de ampliar la señal.

Fabrizio-Caligaris-foto

Fabrizio Caligaris, Ministro de la SICOM

El nuevo transmisor digital permitirá al canal del estado extender su alcance y mejorar la calidad de transmisión. Fabrizio Caligaris, Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), enfatizó en la importancia de la donación y aprovechó para expresar que Paraguay Tv HD es el primer canal del país que actualmente produce y emite su señal de aire en formato digital con una frecuencia asignada para dicho fin, que es el Canal 15.
Según especificaciones técnicas, el transmisor digital tiene la capacidad de 1 Kw de potencia que será instalado en la zona de la Ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de expandir la señal del canal único medio con formato digital ISDB-T.

“La televisión digital va mucho más allá de la programación, sinó en la interactividad que permite entre los medios de comunicación y la audiencia, que puede ser partícipe de la misma”, apuntó el titular de la Sicom.

EquiposCorea

Nueva donación de equipos de Corea ayudará a Paraguay Tv a ampliar su señal digital

Caligaris, informó también que la donación del Gobierno coreano se realiza mediante La Asociación de Promoción de Radios (RAPA) de la República de Corea, con el valor de USD 1.000.000, no reembolsables, y que en una primera etapa incluyó la donación de 100 televisores digitales que serán destinados a espacios públicos de dominio estatal.

 “Queremos llegar a toda la población con nuestra señal digital”, dijo Caligaris. En ese sentido cabe señalar que actualmente la cobertura nacional es posible mediante un acuerdo con los canales de cable Tigo TV, Personal TV y la red de cableoperadores de unas 80 localidades del país.

David Osorio, Leo Arévalos liked this post

Tags: ,



Comments are closed.

Volver ↑