Destacados

Publicado el 29 de octubre de 2013 | por Television.com.py

0

Paraguay ya tiene Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

En el dia de ayer, lunes 28 de Octubre, se llevó a cabo la primera asamblea de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay. Paraguay no contaba con una Academia de Cine que pueda representar al país en premiaciones internacionales como los Premios Oscar. 7 Cajas, el éxito más reciente del cine nacional, no pudo participar en dicha premiación por no contar con dicha representación.

Paraguay ya cuenta con su propia Academia de Cine

Paraguay ya cuenta con su propia Academia de Cine

La Academia será presidida por Dea Pompa y tiene como objetivos fundamentales los de ¨impulsar y promocionar el cine paraguayo, nacional e internacionalmente¨, ¨procurar el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades relacionadas con la cinematografía, fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros, coordinar los diferentes aspectos de su actuación y analizar¨ y ¨establecer intercambios científicos, artísticos y culturales con entidades similares extranjeras¨, entre otros.

La primera reunión se realizó en el ex Cine Cañizá y tuvo la participación de destacadas personalidades de la industria audiovisual del Paraguay. La Academia cuenta con el apoyo de la Oprap (Organización de profesionales del audovisual paraguayo).

Tags: ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último