Jornadas

Publicado el 18 de septiembre de 2015 | por Television.com.py

Piden por un mejor marco regulatorio en Jornadas internacionales

Jornadas Internacionales continúa hoy en Argentina posicionándose como el evento más importante de la tv paga de la región. Durante el segundo día del encuentro, se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de Walter Burzaco, Presidente de ATVC, Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA, y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

image

Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA

Sergio Veiga, Presidente de la cámara que nuclea a los productores y programadores en Argentina, habló de los desafíos que tienen los miembros de su organización y dijo que se vive un momento “trascendental en la industria”, con respecto a la convergencia y las nuevas tecnologías. Finalizó su participación en el acto de apertura diciendo: “El futuro ya está entre nosotros”

image

Walter Burzaco, Presidente de ATVC

Walter Burzaco, Presidente de la Asociación Argentina de televisión por cable, habló de la importancia de los operadores de tv paga, diciendo que son “sostén de libertad de expresión” y dan pluralidad a la sociedad. También dijo que las nuevas tecnologías requieren de un “marco regulatorio actual y constante”. En cuanto a esto, dijo que en Argentina las leyes actuales son inciertas. El día anterior, Burzaco también dijo que la Ley de Medios actual Argentina “segmenta y particiona en vez de integrar”, y que es asimétrica con la Ley Argentina digital.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló de la importancia de promover a las industrias creativas y que uno de sus objetivos es el de promover a Buenos Aires como el “faro creativo de América Latina”.

Jornadas Internacionales 2015 tendrá su último día este Viernes 18 de Setiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Cėsar Caballero liked this post

Tags: , ,



Volver ↑