Noticias

Publicado el 23 de agosto de 2016 | por Television.com.py

Presentaron película ¨La Orquesta de Cateura¨ en Paraguay

El 18 de agosto se estrenó en el país la película La orquesta de Cateura (Landfill Harmonic, en inglés), la conmovedora historia de los jóvenes músicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. En la presentación oficial estuvo presente Dave Mustaine, líder del grupo Megadeth. El material ya está recorriendo el mundo a través de festivales de cine.

El contenido relata los logros y las victorias de los músicos, como los conciertos que han tocado junto con las bandas Megadeth y Metallica, frente a la Reina Sofía de España y la reina de Holanda, frente al Papa Francisco, sus viajes al Medio Oriente, Japón y Noruega, entre otros.

“De manera muy respetuosa, consistente y emotiva muestran la historia de nuestra orquesta, desde sus inicios hasta los eventos más significativos para nosotros”, señaló Favio Chávez, director de la Orquesta. La dirección es de Graham Townsley y Brad Allgood, con la codirección de Juliana Penaranda-Loftus, quienes acompañaron durante tres años a los jóvenes integrantes en sus diferentes presentaciones, tanto en el Paraguay como en el exterior.

Gala2

Fotos: Gentileza

“Nos vemos reflejados con toda integridad. Nos llega al corazón. Los niños se han emocionado y creo que cualquier persona que la vea también se va a emocionar, porque mucha gente que va a ir al cine a ver la película seguramente ha vivido esos momentos viendo la noticia cuando era presentada en la televisión o por los medios de comunicación. Entonces es como revivir ciertas situaciones que realmente han tenido un impacto en nosotros y en la sociedad paraguaya”, refirió el director.

Chávez también destacó la relevancia de la música y su influencia en la vida de los jóvenes de Cateura, que, a pesar de las dificultades por las que pasan en su entorno tanto social como económico: “Hay algo de importancia, algo relevante en sus vidas, algo relevante de la enseñanza que les damos aquí. Por eso siguen viniendo y lo toman con tanta pasión, con tanto entusiasmo, y eso nos compromete a Gala15seguir haciendo y creo ese punto en particular ha impactado en la gente, cómo niños que les falta casi todo, la música es al parecer un bálsamo, una alternativa real para superar su condición”.

Por último, indicó que todos aquellos elementos en conjunto es lo que conforma una buena y completa historia en un audiovisual: “Creatividad, espíritu de superación, que la oportunidad llega a jóvenes y niños excluidos que naturalmente hubieran sido excluidos de este tipo de oportunidades, que la música esté de por medio, que la cultura, completa una historia que la gente asume como algo importante, relevante”.Gala17

El estreno de La Orquesta de Cateura incluyó una presentación de la misma en el Shopping del Sol y la presencia de Dave Mustaine, líder de Megadeth, quien ha mostrado su apoyo a la banda en redes sociales junto a otros famosos internacionales como Emma Watson y Robert Pattinson. La película ya se encuentra en la cartelera de los principales cines.

Tags: , , ,



Volver ↑