Eventos

Publicado el 9 de enero de 2015 | por Television.com.py

Productores paraguayos estarán presentes en Natpe 2015

Natpe Miami, el mercado de contenidos más importante de los Estados Unidos y uno de los más famosos en todo el mundo, tendrá su nueva edición los días 20 al 22 de enero de este año en Miami Beach. Como todos los años, personalidades del mundo de la tv internacional se harán presentes, como el ejecutivo de Netflix Ted Sarandos, Adriana Cisneros, del Grupo Cisneros, y figuras como Jay Leno y Eva Longoria, para citar algunos de los más renombrados.

Wengertvpy

Christian Wenger de Iodimedia será uno de los productores de Paraguay en Natpe 2015

Paraguay estará presente en la nueva edición con reconocidos productores confirmados entre los asistentes como Meli Rockhold Peña, de Capicúa Films, Christian Wenger de Iodimedia, y Agustín Genovese de Genotv. De los canales nacionales, Telefuturo estará presente como todos los años con sus responsables de programación, y se espera también la presencia de un representante de Paraguay Tv HD.

Meli Peña, nos habló sobre la importancia de asistir a NATPE y nos dio interesantes datos de contenidos producidos en Paraguay que pudieron ser comercializados gracias a esta gran feria internacional.

TVPY: ¿Por qué es importante estar en Natpe 2015?
MP: Desde que realicé la producción ejecutiva de dos unitarios en ORANGE (La Visita y La Peliq`la) con Rodrigo Campos Cervera, que quise asistir a un evento de NATPE. En los años 90 se realizaba en la ciudad de Las Vegas. Es importante estar en NATPE porque es el mercado mas grande para vender o comprar series de television y para realizar contactos con los otros canales y otros productores. Se que varias miniseries paraguayas se vendieron en este mercado como la miniserie de Zuni Castiñeira, Rios de Fuego, producida por Alta Producciones de Carlos “Patapila” González Brun.

Mientras trabajaba en FremantleMedia Latin America asistí a varias ediciones y es importante saber quienes son los que toman las decisiones de comprar o no tu producto y ver que productos logran o no encontrar su mercado. Este año el lema del mercado es CONTENIDO SIN FRONTERAS.

MeliPeña1

Meli Peña nos habló sobre la importancia de asistir a NATPE

TVPY: Como productor, ¿Por qué pensás que es importante que Paraguay esté presente?
MP: Paraguay tiene que dejar de producir solo para Paraguay. Debe producir sus series pensando en qué mercados van a querer pasar el material realizado. Al filamr, deberían ya tener una versión con los auspiciantes para Paraugay y una limpia, sin PNT´s para que se pueda vender a otros mercados.
Las series G vs. B y La Chuchi son dos series de una altísima calidad que los canales que las produjeron tendrían que haber vendido sin problemas en el exterior.Cuando los directores de los canales PILLEN ESTO, van a invertir en mas series.

Recuerden el caso de Yo soy Betty, la fea  una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 08 de mayo de 2001. .
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

TVPY: ¿Qué objetivos tiene su productora en esta edición?
MP: Aparte de conocer a los programadores de diferentes canales, quiero asistir a todas las conferencias que se realizan durante el mercado. Además, quiero encontrar un comprador para los capítulos de la documental LLEGÓ LA HORA, 13 episodios de una hora sobre los testimonios de personas en el epoca de la dictadura.

GenoveseKing

Agustín Genovese con Larry King en Natpe Miami

TVPY: ¿Qué le dirías a otros productores nacionales sobre asistir a este tipo de eventos?

MP: Creo que se debería invertir en estos mercados. Varios directores de los canales suelen ir cada año. Si tenés algo para vender, llevá todos tus elementos de marketing para entregarle a los potenciales compradores con copias de los trailers o las tarjetas personales con el link de las mismas.
Antes de ir, es recomendable analizar qué canales podrian estar interesados en tu material y hacer citas con ellos.
Paraguay esta muy cerca de vender sus series y documentales y peliculas al mundo entero.

Television.com.py se enorgullece en ser partner de Natpe 2015, el primer gran evento de televisión internacional del año.

Leo Arévalos, Gustavo Riveros, Liz Almeida liked this post

Tags: , , , , , ,



Volver ↑