Internacionales

Publicado el 15 de octubre de 2014 | por Television.com.py

0

Programas paraguayos entre los nominados a los Premios ATVC

El miércoles 29 de octubre a las 20.30hs tendrá lugar una nueva edición de la entrega de los Premios a la Televisión por Cable, organizados por ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable).

La noche de gala para casi 500 invitados se realizará en “Tango Porteño”, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, a metros del obelisco y a pasos del Teatro Colón.

Este año, la Tv por Cable del vecino país cumple 50 años y se verán reflejados en este reconocimiento. Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, dijo sobre la premiación: “Hace cincuenta años comenzaba en dispersas localidades de nuestro país esta realidad, que hoy da trabajo a más de 20.000 familias en forma directa y una cantidad similar en forma indirecta. La decisión de dar comunicación a localidades donde el Estado no llegaba, forjó en cinco décadas más de 600 señales locales, espacio para más de 1.000 productoras independientes, y escuela para comunicadores, conductores, productores y periodistas” .

La selección de los ganadores por parte del jurado se realiza por categorías que se clasifican sobre la base de cantidad de habitantes de las localidades de los respectivos canales de cable, que a su vez se dividen en doce géneros: Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de Opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Ficción y Promocional. Además, se entregarán premiaciones referidas a la trayectoria o la actualidad de la industria, sin dejar de lado el Gran Premio del Jurado que es uno de los galardones más esperados de esta gala.

De Paraguay este año los nominados son MMA Sports de Tigo Sports, Vivir Mejor, Causa Justa, El Péndulo y los Noticieros de Unicanal.

El jurado de esta 22° edición estará integrado por  Eliseo Álvarez como presidente y lo acompañan Hugo E. Grimaldi, Alejandro Fabbri, Antonio Tarragó Ros, Alfredo Leuco, Federico Guerra, Silvia Hopenhayn, Luis Cuelle, Aldana Duhalde, Roberto Vacca y Carlos Acosta.

Gustavo Riveros liked this post

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑