Entrevistas

Publicado el 12 de octubre de 2016 | por Television.com.py

Ramón Torres nos habla sobre ¨El poder del Amor¨

¨El Poder del Amor¨ se llama el programa que hizo su debut hace pocas semanas en Unicanal.
Conducido por el reconocido Lic. en Psicología Ramón Torres, el programa trata sobre casos de relaciones de pareja y cómo se puede mejorar la vida de las personas en el campor del amor.

Television.com.py conversó con Torres para saber más acerca de ésta nueva propuesta.

TVPY: ¿Cómo surgió “El Poder del Amor”?

RT: Fue porque alguien del canal, en este caso Javier Bernardes, quizás me estaba siguiendo en las redes sociales y también en lo que yo hacía en los canales y en Unicanal, entonces un día me llamó, me presentó la propuesta. Obviamente me pareció interesante porque, aunque yo viajo mucho por las charlas, me daba una posibilidad de hacerlo igual, como que el canal se adapta a mis viajes. Ese fue el inicio, digamos.

TVPY: ¿En qué formato está inspirado este programa?

RT: Digamos que todavía estamos encontrándole la vuelta, o sea hay cosas que del primer programa y del segundo que me gustaron, que no me gustaron… entonces creo que es un formato que nos estamos inventando poco a poco. Me imagino que algunas cosas van a seguir así, otras van a cambiar. Estamos experimentando también con el público paraguayo en un programa en vivo hablando de cosas serias porque, normalmente, vemos al público en Paraguay con programas de farándula, de juegos o de competencias. Queremos ir descubriendo. Ojalá que demos con un producto que a la gente le guste y que sobretodo me dé cuenta de que vale la pena, que a la gente le puede servir como instructivo para sí mismo, para su familia.

ramon-torres

Lic. Ramón Torres

Hay muchos componentes en este tipo de programas que uno va descubriendo, encontrarle el tiempo. Una cosa es ser un entrevistado en un programa donde no depende nada de mí, todo depende del entrevistador o del equipo de producción, y otra cosa es que yo esté dirigiendo. Son cosas nuevas, sin dudas le vamos a encontrar algún formato en algún momento, en el cual yo me sienta cómodo.

TVPY: ¿Te parece que hay similitudes con el programa de Jorge Bucay?

RT: Creo que en la televisión no hay nada que se pueda inventar, no sé qué faltaría para que puedan decir “no, esto lo inventé yo”. Lo he visto a él en muchas entrevistas y es muy bueno. Obviamente Walter Riso, Jorge Bucay, Bernardo Stamateas… gente así que tiene cosas muy interesantes para decir. De todas formas, con esto de Bucay me diste una buena idea, lo voy a buscar (risas) para tener alguna referencia, ver qué podemos tomar de lo bueno.

TVPY: ¿Quiénes son tus modelos en quienes te inspiras en cuanto a espacios similares?

RT: Me gustan algunas cosas que he visto en Estados Unidos, pero obviamente no estamos en ese camino. No me gustaría un programa en el que la gente se pelee, por ejemplo. No sé, me gustan las cosas que tengan que ver con instruir, pero a veces son aburridas, o sea tratar de instruir a las personas suele ser aburrido porque la gente dice “no quiero gastar mi tiempo, la vida es muy complicada y quiero reírme, quiero pasarla bien”. Eso es lo que yo he visto en Estados Unidos que es muy interesante, son programas así atractivos porque son divertidos, hay sorpresas, hay gente que de pronto cuentan historias que nadie sabía, su pareja tampoco sabía y se entera en ese momento, y también por eso hay bastante, digamos, dinámica en el programa; pero hacer algo así no creo.

Me parece que sería atractivo para el rating, pero no enseñaría mucho. La tele tiene así un conflicto de que va a ser bueno porque va a ser instructivo, pero entonces va a ser aburrido y no va a tener auspiciantes y no se va a vender (risas), me imagino que es la pelea en todos los canales.

TVPY: Y hablando de auspiciantes, ¿los buscarán?

RT: Bueno, en realidad eso lo hace el canal, yo básicamente pongo lo que yo sé y las habilidades que yo tengo para compartir con la gente. Para mí es una sorpresa que el canal quiera hacer este programa, porque lo primero que yo le dije a Javier es “y bueno, va a ser un programa particular porque no va a ser algo que fácilmente pueda ser vendido, pero él se animó y ahí estamos”.

TVPY: ¿La producción es de Unicanal?

RT: Es de Unicanal. Obviamente que yo estoy de acuerdo en las cosas que hacemos, pero es una producción del canal. En realidad, como yo viajo tanto, no podría hacer porque yo estuve en charlas en casi toda Hispanoamérica, estuve yendo y viniendo y el canal se adapta un poco a ese tiempo que nosotros podemos estar acá y podemos grabar los programas, hacerlos en vivo.

TVPY: ¿Cuál es el objetivo del programa?

RT: Hablar sobre “el amor es poderoso cuando tú te amas y el amor te hace sufrir cuando tú no te amas, cuando esperas que la alegría y la felicidad venga de otro ser humano”.

Por ejemplo, vamos a tocar temas interesantes que nadie nos enseñó, como la diferencia que hay entre estar enamorado y amar. Hay mucha gente que cree que el enamoramiento va a durar toda la vida y no sabe por qué se termina, y cuando se termina le culpa a su pareja pero en realidad, no es culpa de la pareja ni de nadie, sino que solo se termina.

TVPY: ¿Y se centra sólo en el amor de pareja o también otros tipos de amor?

RT: No, sólo el amor de pareja, porque o sino ya es muy amplio. Hay temas que podrían ser fabulosos como el amor a los hijos o la familia, pero mi especialidad y todo eso tiene que ver con las parejas, sobretodo con los que sufren por amor sin saber que pueden liberarse y dejar de sufrir.

el-poder-del-amor-unicanalTVPY: ¿Hasta cuándo irá el programa?

RT: Bueno, esperamos que vaya hasta diciembre, que vamos a hacer una especie de break, y después sería hasta el año que viene dependiendo si al canal le va bien con el programa.

TVPY: ¿El horario será el mismo de siempre?

RT: Sí, todos los jueves a las 22:30, y a veces se repiten.

TVPY: ¿Cómo ves la televisión nacional?

RT: No veo, no tengo la menor idea (risas). De vez en cuando, cuando estoy en Asunción, veo las noticias antes de salir al consultorio, pero realmente televisión nacional veo muy poco porque no estoy acá. Estoy viajando mucho, entonces no podría decirte nada porque no tengo idea. Me encantaría ver programas de este país, pero el escaso tiempo que paso aquí me lo impide.

TVPY: ¿Alguna última cosa que quieras agregar?

RT: Bueno, que la idea del programa no es lograr así una cosa que sea impactante desde el punto de vista de que va a ser un show. El programa trata de ser un material instructivo, visto de alguna forma, digamos, amable, pero que sea instructivo para que toda persona que lo vea vaya a aprender algo. Ese es el espíritu con el que comenzamos, al menos con el que yo tengo para él, porque yo quiero que alguien que lo vea diga “ah, mirá, esto me sirvió”, “ahora entendí” o “ahora tengo que hacer un cambio en mi vida para vivir mejor”.

El Poder del Amor se emite todos los jueves a las 22:30 hs por Unicanal.

Tags: , ,



Volver ↑