Destacados

Publicado el 2 de enero de 2014 | por Television.com.py

0

Red Guaraní: Conatel aclara que alquiler de un canal está prohibido por ley

Esta mañana el titular de Conatel, Eduardo Neri González, fue consultado acerca de la situación de Red Guaraní. En las últimas horas, se supo que Obedira deja de gerenciar el canal y pasará a manos de la familia propietaria de la licencia, los Manzoni.

En comunicación con la radio 970 am y ante las versiones que el canal sería alquilado o gerenciado, González aclaró que eso está prohibido por ley. “Si existe una operación fuera del márgen de la ley, entra en una etapa de sumario y puede tener como resultado una multa o cancelación de licencia” dijo el presidente del ente al medio de comunicación.

Eduardo González manifestó preocupación de Conatel por Red Guaraní Foto: Conatel

Eduardo González manifestó preocupación de Conatel por Red Guaraní Foto: Conatel

Ante la publicación del diario Abc sobre que existiría una posibilidad de que los que se harían cargo de la señal serían parte del Grupo Vierci, a través una sociedad llamada Team Paraguay y que en algún momento estuvo representada  por los asesores legales del SNT, González dijo estar en conocimiento de las publicaciones de la prensa y que tienen previsto entrar en contacto con los propietarios de la licencia. “Ahora vamos a consultar sobre el tema de alquiler, pero te digo es algo que ni siquiera pueden pedir acá, porque está prohibido por el reglamento de CONATEL. No podemos analizar algo que ni si quiera está permitido por ley y es pasible de sumario” dijo.

Por último aclaró que “se pueden comprar espacios,  pero no alquiler de un canal, eso está prohibido por el reglamento de televisión, vamos a ir a verificar con la gente de Red Guaraní. En el caso de  venta, está prohibido sin autorización de CONATEL”.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas la familia Manzoni tome las riendas de la emisora y decida la contratación del personal que seguiría vinculado a la emisora. Aún no fue anunciado qué proyecto de canal se llevaría adelante y desde el Grupo Vierci no han negado ni confirmado la versión sobre que se harían cargo de la emisora, por lo que aún es incierto qué canal veremos en el 2014.

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑