Actualidad

Publicado el 18 de diciembre de 2013 | por Television.com.py

0

Red Guarani está en tratativas y podría pasar a importante grupo empresarial

En los últimos días, corrió un fuerte rumor sobre la posible venta o alquiler de Red Guarani al Grupo Vierci. Dicho conglomerado empresarial ya posee dos canales, Telefuturo y Latele. Aún no queda claro cuál sería la fórmula del negocio, aunque los rumores hablan de una posible venta. Lo que si pudimos confirmar es que las tratativas están en marcha y en los próximos días habría más novedades al respecto.

Red Guarani cambiaría de manos en el 2014

Red Guarani cambiaría de manos en el 2014

La incertidumbre aún es mucha. La familia Manzoni, propietaria de la licencia, no posee la totalidad de los activos. El Grupo Obedira, antes guiado por el ahora senador Arnoldo Wiens, realizó una importante inversión tanto en equipos como infraestructura, ampliando inclusive la cantidad de repetidoras para llegar a todo el país. El contrato de arrendamiento vencería en diciembre del 2014, por lo que no queda claro cómo sería la negociación, ya que existen varias partes que poseen intereses en la operación.

La reglamentación vigente
En cuanto a la reglamentación vigente, según publicó tvparaguaya.com, el Reglamento de Televisión vigente aprobado por Conatel en el año 2011, estipula que ¨El titular de la licencia no podrá cederla, arrendarla ni otorgar a otros el uso o usufructo de la misma¨. Por lo tanto, la versión de la venta no sería tan alejada de la realidad, ya que desde hace un tiempo se sabe que dicha señal estaba en busca de un comprador. Igualmente, habrá que ver si Conatel autoriza una venta en este momento, ya que los canales continúan en litigio debido a las nuevas señales del SNT y el ente se comprometió a no incurrir en nuevas irregularidades. El mismo reglamento dice que ¨los accionistas o socios de una empresa licenciataria del Servicio de Televisión no podrán ser directa ni indirectamente accionistas o socios de otra empresa del Servicio de Televisión, que opere en la misma área de prestación del servicio.¨

Aún quedan muchas dudas y ya hay incertidumbre en el Canal de la Familia. Lo concreto es que la operación está en marcha y en el 2014 habrá grandes movidas en la tv nacional. A esto se deberá agregar el aumento de inversión en Canal 13 y el lanzamiento de nuevas señales del grupo de Tigo Tv como Tigo Sports. Además, Tigo fortalecerá su señal local Unicanal. Cabe destacar también el pedido que realizó la Oprap a Conatel, solicitando cuotas mínimas de producción nacional en la tv. Si el ente regulador decidiera reglamentar dicho pedido, esto podría traer importantes consecuencias positivas para todo el mercado televisivo nacional.

Tags: , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑