HomeNoticiasRed Guarani ya no será ¨El Canal de la familia¨ y apuntará...

Red Guarani ya no será ¨El Canal de la familia¨ y apuntará a un público más joven

Red Guarani experimenta muchos cambios este año. No sólo en la parte administrativa, sinó también en cuanto a programación, figuras y la línea en general. Para conocer más sobre el nuevo giro que tendrá el canal, Television.com.py habló con Roberto Coronel, jefe de Prensa y conductor de la emisora. Entre varias novedades, nos contó que el canal no será mas ¨El Canal de la familia¨ y que se renueva persiguiendo un objetivo muy claro: captar público joven.

TVPY: ¿Podés resumirnos los cambios que tienen preparandos dentro del canal?

RC: Como te darás cuenta, el canal desde hace aproximadamente tres meses se renovó totalmente, básicamente dio un giro radical dentro de lo que es su propuesta programática. Hay series que antes no se pasaban con la anterior programación, que son series muy pegadizas, incluso de trascendencia internacional como sabrás. El canal está apostando a todo eso, para de alguna manera ir llamando la atención de un público más joven.

Toda la propuesta que se quiere hacer es básicamente para alcanzar un público menor de 40 años, nuestra meta es captar la atención de ese público o ese target de 25 a 40. Tenemos un público cautivo, que es un público mayor y queremos ir renovando, por eso desde el comité ejecutivo, en el canal se resolvió hacer nuevas propuestas incluso en el ámbito informativo periodístico.

Roberto Coronel, jefe de prensa de Red Guarani
Roberto Coronel, jefe de prensa de Red Guarani

TVPY: ¿Antes tenían otro público delimitado y ahora están cambiando? ¿O ese público calzó sólo con el estilo anterior?

RC: Yo creo que la propuesta en sí del canal anteriormente apuntaba hacia ese tipo de público. Nunca hubo con la anterior administración una definición de cuál era el objetivo, lo que se quería era trabajar de una manera muy seria teniendo en cuenta de que el criterio moral, ya que la administración anterior tenía un perfil religioso por la administración menonita, y ese tipo de propuesta que se configuró, calzó perfectamente con el target de gente de 40 años para arriba.

Incluso, por el estudio de mercado que se hizo, el público es bastante selectivo. Anteriormente nuestro nicho era un público de clase media/alta y ahora lo que queremos es diversificarnos, apuntar a un público mucho más amplio, a un público joven, vos sabes que gran parte de nuestra población es joven, y básicamente lo que queremos es apuntar a un público de clase media y a partir de allí apuntar a un público de clase más baja y por supuesto mantener ese público cautivo que tenemos.

TVPY: ¿Y ahora va seguir la línea religiosa o ya no?

RC: No, no eso ya salió definitivamente. Hay algunos programas de tinte religioso que continúan pero por una cuestión de contrato. Lo que sí es importante precisar es que el canal va seguir manteniendo sus valores, sus criterios, en eso no se va transigir, pero ya no con ese sesgo religioso. Siempre vamos a ser cuidadosos en el tratamiento de la información porque eso ya forma parte de nuestro capital y configura nuestra credibilidad, eso no podemos negociar.

TVPY: Ya es parte de su identidad…

RC: De hecho que estamos cruzando una línea de riesgo, porque la propuesta nueva, como quiere ser más abarcante es mucho más abierta, no es tan cerrada como con la administración anterior. Seguimos manteniendo los mismos valores, no nos convertiremos en un medio sensacionalista, pero si tratamos de meternos en los temas de mayor impacto.

TVPY: El slogan,  “El canal de la familia”, va seguir?

RC: Ya no es más ¨El canal de la familia¨, es “Red Guarani”, ahora se va fortalecer ese nombre, ahora el canal se va fortalecer por ese nombre más que por su slogan. Antes se le conocía como “El canal de la familia” y ahora queremos fortalecer la identidad de “Red Guarani”. Por de pronto no se maneja un nuevo slogan, de hecho que se está trabajando  para saber si es necesario adquirir un nuevo slogan. Fijate que la mayoría de los canales ahora ya no usa, algunos tal vez, pero en líneas generales ya no. Telefuturo por ejemplo usa el agregado de “+”, más películas, más deporte, solamente eso, pero nadie juega con un slogan bien definido. Pero se está estudiando, por lo pronto lo que se quiere es dar una identidad nueva y fresca a Red Guarani como medio.

TVPY: ¿Mantendrán la imagen, el logo, etc?

RC: Ya sufrió algunos cambios, quizá pequeños y no tan notorios, pero se le dio ya más frescura al logotipo, ahora el logo es ahora más simple, da la impresión de que es más ligero, más liviano, más fresco, eso se trabajó también desde post producción para ir renovando la imagen del canal.

TVPY: ¿Algunos programas nuevos que estén preparando?

RC: No te voy a decir fecha de inicio, pero te voy a comentar lo que se está planificando. Queremos darle mayor fuerza al  programa mañanero que es “Con buena onda”, de hecho que ya se implementaron algunos cambios. Queremos potenciar el contenido del programa. Queremos fortalecer en el mediodía, ahora está “El Gigante” de 12:00 a 14:00, queremos dividir nuestra propuesta periodística. De 12:00 a 13:00 tendremos un nuevo programa que se va llamar “DPM”: De primera Mano, que sería un programa periodístico enfatizando algunos temas. Un periodismo ágil y dinámico pero de profundidad en algunos temas. Queremos instalar temas así como queremos dar claridad y profundidad a los temas que ya se estén debatiendo.

TVPY: ¿Ya tienen los posibles conductores para este espacio?

RC: Vamos a estar Dani Rios, ex Telefuturo, Patricia Ginzo y yo.

TVPY: ¿Es verdad que Arturo Rubin o Mario Ferreiro ingresarían al canal?

RC: Se está trabajando en eso, sí.

TVPY: ¿Para DPM, o para otro programa?

RC: Para otros programas, no puedo dar detalles pero puedo decir que habrá una franja de las 22:00. Se va fomentar el prime time del canal con figuras de alto peso periodístico. El canal va empezar a migrar hacia un programa de formato de mayor presencia periodística informativa y la franja de las 22:00 va ser una gran propuesta, estará Mario Ferreiro, y otros.

TVPY: Competirán con las grandes novelas de los otros canales…

RC: Claro, lo que queremos es ir de contra grilla. Quizá la gente que no quiere ver telenovelas, hoy no tiene otra opción más que el bailando o algo de entretenimiento.

Yo creo que ahí lo que vamos a hacer es congraciarnos un poco con ese público cautivo que ya tenemos, el público de 40 para arriba. Pero la propuesta es hacer algo súper dinámico incluso con Mario, de tal manera  que los jóvenes también se puedan prender a esta propuesta porque lo de Mario no será un periodismo muy rígido, vos sabes que Mario es un conductor muy versátil.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

RC: Lo que estamos buscando es alcanzar el público joven que es nuestro objetivo, es lo más importante.

Te puede interesar

Lo Más Leído