Noticias

Publicado el 8 de noviembre de 2017 | por Television.com.py

RPC ya está al aire en prueba en TV Digital

La RPC inició la etapa de pruebas de TV digital en aire a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) desde el 19 de septiembre en canal frecuencia ultra alta o Ultra High Frecuency(UHF) para todo el territorio paraguayo y está planeado arrancar con fuerza el proceso en el 2018. Además, el canal recientemente ha lanzado su señal al satélite en HD a modo de prueba.

Conversamos con Sergio Pizurno, Gerente General de Unicanal y especialista en el área técnica del Grupo JBB, para conocer más detalles de este nuevo avance de la RPC.

TVPY: ¿En qué canal van a estar? ¿Cuándo será el proceso?

SP: Estaremos en el canal 27 UHF. Actualmente estamos evaluando alternativas, la idea es arrancar en el 2018 con el proceso de compras e implementación. Queremos aprovechar la infraestructura que tenemos distribuida alrededor del país para llegar a la mayor cantidad de hogares en HD a través de la TDA.

TVPY: ¿Unicanal también aprovechará que pueden transmitirse dos canales en el mismo canal UHF? ¿Estará en digital en aire?

SP: La verdad es que estamos muy contentos con el desempeño de Unicanal en formato de cable, pero también estamos evaluando. Entre las opciones que barajamos es la posibilidad de salir al aire con una nueva señal aprovechando la infraestructura que tenemos hoy en la RPC, convertirlo en un canal de aire digital y que los usuarios puedan sintonizar a la RPC en el canal 27.1 y a Unicanal en el 27.2.

TVPY: ¿Cuándo piensan que ya transmitirán definitivamente en TV Digital abierta?

SP: Tenemos previsto migrar todas las repetidoras para el primer semestre del 2019.

TVPY: ¿Cómo evalúan en números y en público a la nueva RPC en lo que va del año? ¿Qué otras novedades habrá para lo que queda del 2017?

SP: Desde que tomamos posesión del canal, logramos consolidar un crecimiento sostenido en lo que se refiere a “share”, lo cual se ve reflejado también en los anunciantes. Estamos muy contentos con lo que pudimos hacer en poco más de seis meses, pero seguiremos trabajando arduamente hasta conseguir el canal que queremos. Actualmente estamos trabajando en el operativo verano, en conjunto con los demás medios del Grupo JBB, de forma a garantizar mucho entretenimiento y la cobertura más completa de lo que pase en la temporada. Asimismo, lanzamos recientemente, en conjunto con Radio Uno 650 AM y Unicanal, nuestra campaña #ParaguayElige, donde cubriremos las internas de los partidos políticos el 17 de diciembre próximo.

TVPY: ¿Algún detalle más que agregar?

SP: Estamos trabajando todo el tiempo en la transformación del canal, este es uno de esos procesos que no terminan nunca. En estos días, por ejemplo, finalizamos la implementación de una nueva cadena satelital, la cual además de convertirnos en uno de los primeros canales de aire que sube su señal al satélite en HD, permite que tanto los cableoperadores que transmiten nuestra señal, como nuestras repetidoras distribuidas alrededor del país, puedan contar con una señal de calidad realmente superior. Para lograrlo, tuvimos que distribuir de forma gratuita más de 100 Decos a todos los cableoperadores del país. Esto es muy dinámico, estamos muy contentos con lo que hasta ahora logramos, pero aún hay mucho camino por recorrer.

RPC HD en TDA puede verse en forma experimental en el canal 27.1.

Tags: , , ,



Volver ↑