Actualidad

Publicado el 13 de mayo de 2013 | por Television.com.py

0

Se estrenó la película de Arnaldo André. ¿Qué dijeron los críticos? Leelo aquí

Finalmente Arnaldo André estrenó la película ¨Lectura Según Justino¨ en los cines de Asunción. Con invitados internacionales como Luisa Kuliok, Julieta Cardinali y Mike Amigorena, el filme fue estrenado ante la concurrencia de muchos invitados y ya se exhibe en las salas de cine.

Lectura Según Justino se estrenó en Asunción Foto: Facebook

Lectura Según Justino se estrenó en Asunción Foto: Facebook

Como es habitual luego de un estreno, los críticos especializados escribieron su opinión sobre el primer largometraje dirigido por el actor. La polémica no faltó y hasta hubo enfrentamiento en redes sociales entre críticos como Juan Manuel Salinas, Armando Rubin y Jorge Coronel del diario Abc.

¨Lectura a medias tintas¨
Jorge Coronel
, del diario Abc utilizó dicho titular para resumir su opinión sobre la película. Para el periodista ¨Lectura según Justino¨ se trata de ¨un filme nostálgico y ambicioso que parte de la infancia del autor, pero que deja temas en el tintero¨. ¨Pese a sus problemas de guión, el debut cinematográfico de Arnaldo André brilla por sus momentos íntimos y de nostalgia, lo entrañable de ciertos personajes y el retrato de un San Bernardino de época por primera vez llevado a la pantalla grande¨ dijo Coronel.

Esta fue una de las primeras críticas desde uno de los principales diarios de nuestro país y trajo respuestas como la del también crítico Juan Manuel Salinas. ¨Entiendo a donde apunta Coronel. A veces los críticos escriben pensando qué hubieran hecho ellos con la historia. Y en base a eso, señalan lo que consideran errores. Lectura según Justino es una film de corte costumbrista donde el niño es el eje y el pretexto para mostrar otros puntos, muchos de ellos sólo rozándolos, que fue siempre la intención de Arnaldo¨ expresó Salinas.

Para Salinas el debut cinematográfico de André fue positivo: ¨Recomendada , pese a comentarios de algunos desinformados que terminaron analizando cualquier verdura¨.
[blackbirdpie id=”333359087247048706″]

Armando Rubin: ¨Anoche fui a ver “Lectura según Justino” Mucho ruído y pocas nueces. Decepción total. Es una peli argentina rodada en nuestro país. Asíno!¨

Por otro lado, uno de los clásicos críticos de espectáculos de nuestra televisión, Armando Rubin, también habló de la película.
[blackbirdpie id=”333556741218394114″]

Para Armando la película tiene ¨muchos errores de producción¨.
[blackbirdpie id=”333636816097914880″]
[blackbirdpie id=”333646534228975617″]

Sin embargo para Nelson Aguilera del Diario La Nación esto no fue así y escribió: ¨La prima obra de Arnaldo André como director nos lleva hacia un goce estético cinematográfico arrancando de nosotros nostalgias, tristezas, risas y poesía.¨

El crítico disfrutó de la película y lo deja plasmado en las siguientes palabras: ¨Cada escena es sencillamente bella y, por lo tanto, estética. Es una obra para ser bebida como el buen vino: gota a gota, sorbo a sorbo. Es un poema que debe ser escuchado lentamente y dejar que cada escena sea como una estrofa llena de figuras literarias que nos remontan hacia un lugar del ayer, hacia un momento de la historia de un gran artista paraguayo: Arnaldo André.¨

Mas allá de la polémica, muchos famosos se mostraron contentos con la obra de Arnaldo André y el hecho de incorporar a varios famosos argentinos seguramente ayudará a promocionar más nuestro país. Felicitamos a todo el equipo por esta nueva producción nacional.
La película puede verse por ahora en Asunción y pronto llegará a más salas en todo el país.

 

 

Tags: , , , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑