Destacados

Publicado el 26 de noviembre de 2013 | por Television.com.py

0

Se lanzó Sur Tv a nivel nacional

En un acto realizado en la ciudad de Encarnación, se inauguró oficialmente Sur Tv. Con la presencia de personalidades del mundo de la política, como el actual vice presidente del Paraguay, Juan Afara, el evento tuvo como objetivo presentar el canal en sociedad, que ahora pasará a emitir a nivel nacional.

Autoridades nacionales presentes en lanzamiento de Sur Tv Foto: Abc Digital

Autoridades nacionales presentes en lanzamiento de Sur Tv Foto: Abc Digital

Según publica el diario Abc Digital, Marcelo Fleitas, Presidente de directorio del SNT dijo en la inauguración: ¨Este es un sueño de 36 años hecho realidad¨.

Sur Tv era anteriormente Tv Itapúa y sólo llegaba a la región. Ahora pasará a ser nacional. Con Paraná Tv, ambas señales del SNT, generaron una grave crisis en la tv nacional. Los canales Telefuturo, Canal 13 y Red Guarani presentaron un recurso legal a la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que se impida que dichas señales transmitan a nivel nacional.

Hasta ahora los canales continúan la disputa, ya que dicen que la concesión por parte de Conatel fue ilegal. Incluso en los últimos días el sitio Tvparaguaya.com informó que Conatel hasta podría anular las nuevas frecuencias, ya que el otorgamiento estaba sujeto a una coordinación con el Mercosur que no se habría realizado aún.

Pese al conflicto, ya se inauguró hace unos días Paraná Tv  y ahora fue el turno de Sur Tv. Ambos pueden verse en los canales 10 y 12 de Asunción. Con Sur Tv y Paraná Tv, el grupo del SNT pasará ahora a tener 4 señales con el SNT y Paravisión.

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑