Noticias

Publicado el 6 de abril de 2017 | por Television.com.py

SNT ya es HD y se prepara para la TV Digital

El Sistema Nacional de Televisión (SNT) se encuentra en pleno proceso de migración al HD.

Daniel Gómez, Gerente Técnico del canal, nos comentó que ya están muy avanzados en el proceso que transformará toda la operación del canal al HD (High Definition), preparándose para la nueva era de la TV Digital de aire.

“Un porcentaje de la señal ya se encuentra en HD. Llegar al 100% es un proceso de inversión tecnológica con el que estamos comprometidos y un objetivo al que llegaremos eventualmente. Tiene sus desafíos, afortunadamente el SNT cuenta con profesionales que se adaptan a los cambios y se entusiasman con los desafíos, y eso hace que los proyectos vayan por buen camino”, nos dijo el ejecutivo.

El canal ya transmite en HD en cable, algo que inició en forma experimental con los partidos de fútbol de Eliminatorias y que cada vez incorpora mayor cantidad de la programación habitual de la emisora.

Todavía no existe una fecha definida para el lanzamiento en alta definición en TV Digital pero la señal del SNT HD en vivo ya puede verse en el 709 de la grilla de Tigo Star. En TV Digital se podrá ver en el 20 de aire.

Tags: , ,



Volver ↑