Destacados

Publicado el 3 de abril de 2014 | por Television.com.py

0

TECNOLOGÍA | Clásico del fútbol español fue emitido por primera vez en 4K con tecnología de Sony

El pasado domingo en el clásico Barcelona-Real Madrid, la productora MediaPro de España filmó y emitió el partido más importante del fútbol español en tecnología 4K, que es el paso próximo a la actual HD. De esta manera, el fútbol español se asegurará en ser el primero en el mundo que contará con este tipo de tecnología en sus transmisiones a partir de la próxima temporada.

Dos camáras Sony PMW F55 transmitieron en 4k en España

Dos camáras Sony PMW F55 transmitieron en 4k en España

La tecnología 4K es 4 veces superior a la Alta Definición, con más de 8 millones de píxeles de resolución, y antes se había utilizado únicamente en las transmisiones del Super Bowl americano.

Para lograr el avance tecnológico los españoles utilizaron dos cámaras Cine Alta PMW-F55, que fueron adaptadas a lentes especiales para poder incorporarse al gran equipo que formó parte de la transmisión.

En Paraguay ya han sido comercializadas dos cámaras de este modelo poniendo a nuestro mercado de producción audiovisual a la vanguardia en la región. Ambos equipos fueron vendidos y son representados en nuestro país por Manpizzo Paraguay SRL, representante exclusivo de Sony Broadcast.

 

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑