Publicado el 2 de diciembre de 2014 | por Television.com.py

Telefuturo es el primer canal comercial de aire en HD

Telefuturo informó esta semana que es oficialmente el primer canal de aire comercial en HD. De esta manera se suma a Paraguay Tv, la señal del estado, que fue el primero en emitir su programación en alta definición en simultáneo con un canal analógico.

Con la frase ¨Preparate para emocionarte en HD¨, Telefuturo emitirá ahora su programación de forma digital, preparándose a la migración que deberán realizar todos los canales de aire al nuevo sistema de televisión.

En un principio, la señal será incluída en la grilla de los sistemas de tv paga, tanto cable como DTH e IPTV. Conatel aún debe definir si subsidiarán y distribuirán decoders que permitan captar la señal entre los sectores con menos recursos, algo que aún se encuentra en estudio, así como la posibilidad de instalar una torre única de transmisión que incorpore a todos los operadores de tv abierta. Paraguay tiene fijado el apagón analógico para el año 2024, fecha tope para que los canales de aire completen la migración.

En el video incluído en esta nota pueden ver el material realizado por el equipo de prensa de Telefuturo, anunciando la modernización del canal nacional.

Marcelo Flecha, Erika Vanessa Aranda, Roberto Osmar Gonzalez, Susi Amarilla Maciel, Leo Arévalos liked this post

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑