Actualidad

Publicado el 25 de enero de 2013 | por Television.com.py

0

Televisa y Tv Azteca competirán en el prime time en Paraguay

Luego de la noticia de que Telefuturo prepara el reality La Academia, de la cadena Tv Azteca, surje ahora una situación curiosa y es que los dos grandes comeptidores de México, Azteca y Televisa formarán parte del horario central de Telefuturo con formatos producidos localmente. Se trata de Baila Conmigo ParaguayLa Academia.

De esta manera se sigue apostando a formatos extranjeros para ocupar espacios en el horacio central de nuestra televisión. Alejandro Stoessel será el encargado de ambos programas en el canal de Villa Morra.

teleaztecaLo curioso de ésta noticia es que en un mismo canal se genere una competencia que podría tener consecuencias en la relación de los gigantes mediáticos con los canales locales. ¿Qué pasaría si La Academia consigue un mayor rating que Baila Conmigo? ¿O vice versa? ¿Seguirá Televisa apostando a la alianza de años con Telefuturo?

En la lucha de los canales de aire nacionales por el rating llegan nuevos escenarios que podrían generar movimientos importantes en nuestra televisión.

El 2013 es un año importante en el plano político pero también lo será para la tv. El ingreso de Tigo a la tv paga traerá nuevos desafíos para la televisión abierta, que ve crecer el mercado de tv por suscripción y deberá diferenciarse de las demás señales. También el crecimiento de la tv pública puede mover más el avispero en una industria que presenta novedades importantes de cara al futuro.

 

Tags: , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑