Eventos

Publicado el 22 de julio de 2014 | por Television.com.py

0

Tendiendo Puentes: Carlos Slim habló del entretenimiento como generador de empleo

¨Tendiendo Puentes¨ se llevó a cabo el jueves 17 y viernes 18 de julio pasados y tuvo como tema central el empleo en el sigo 21 y sus nuevas formas. El encuentro fue organizado por el Círculo de Montevideo y traído a Paraguay gracias a las gestión de la UIP y la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya. Los expositores fueron reconocidos ex mandatarios como Julio María Sanguinetti, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Leonel Fernández Reyna y Felipe González, el ex Presidente del BID Enrique Iglesias, y el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim, entre otros.

Carlos Slim habló en Paraguay sobre el futuro del empleo Foto: TVPY

Carlos Slim habló en Paraguay sobre el futuro del empleo Foto: TVPY

La charla de Slim giró alrededor del empleo y de cómo vivimos en una sociedad de servicios ¨con grandes cambios tecnológicos y de innovación¨. El empresario habló de cómo la tecnología  trae problemas como el desempleo y genera transformaciones que provocan crisis. En una interesante exposición, el magnate mexicano y propietario de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, habló de temas como el entretenimiento como generador de empleo y de la necesidad de más esparcimiento para los trabajadores, para que a su vez, se genere trabajo en otros sectores. ¨Cada vez pagan más por deportes en la televisión¨ dijo en un momento, explicando que el entretenimiento es una fuente de mucha actividad económica y de empleo.

Luego, habló de una novedosa teoría sobre lo que será el empleo en el futuro. Para el magnate mexicano, las personas trabajarán menos y propuso 3 días de 11 horas de trabajo semanal, para de esa manera tener más tiempo de esparcimiento y calidad de vida. Esos 4 días libres serían muy importantes para generar actividades de entretenimiento que darían más trabajo a dicho sector de servicios.

Los conceptos de Slim, que ha sido un visionario en las telecomunicaciones, son importantes a la hora de vislumbrar lo que podría ser el futuro del entretenimiento. Tendiendo Puentes tuvo grandes exposiciones entre las que se destacaron personalidades como el ex presidente español Felipe González y el uruguayo Julio Maria Sanguinetti. El evento contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes. 

 

 

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑