Publicado el 25 de agosto de 2016 | por Television.com.py

Teresita Palacios de CONATEL: ¨Por primera vez estamos cumpliendo realmente con nuestro rol¨

En el día de ayer miércoles 24 de Agosto, el programa ¨El Péndulo¨ de Unicanal conducido por Carlos Peralta, entrevistó a la Ingeniera Teresita Palacios, Presidenta del ente regulador CONATEL.

Luego de la polémica verificación del ente a los canales nacionales, Palacios aprovechó el espacio televisivo para explicar acerca del proceso que lleva adelante de migración a la tv digital, y se defendió de las publicaciones periodísticas que denunciaron irregularidades en el organismo que preside.

TeresitaPalaciosPendulotvpy2¨Yo inclusive tendría que decir que soy la que está siendo perseguida porque con medias verdades están queriendo amedrentar y que no haga bien mi trabajo¨, digo la Presidenta. ¨Aclaremos que no es una intervención, es un inspección técnica, y vamos a hacer también una inspección legal, y vamos a ver si están todos los papeles en regla¨, dijo en otro segmento de la entrevista. ¨Por primera vez estamos cumpliendo realmente con nuestro rol, el de fiscalizar, el de controlar…¨, explicó la titular de CONATEL.

En cuando a la TV digital, confirmó que los canales nacionales que operan en Asunción y Gran Asunción ya tienen asignadas las frecuencias y que hay 3 nuevos canales que se licitarán antes de fin de año. Los mismos están siendo objeto de la coordinación necesaria en el Mercosur, y luego se licitarán en base a los pliegos que se están elaborando. Entre las nuevas condiciones que tendrán los operadores, estará la de presentar una grilla de programación con el objetivo de promover la producción nacional.

TeresitaPalaciosPendulotvpy

Ing. Teresita Palacios

Apagón analógico en el 2020

¨No sólo se cambió la fecha del apagón analógico, se cambió el reglamento de televisión¨, dijo Palacios ante la pregunta de Peralta sobre el porqué del nuevo cambio de fecha para el apagón analógico. La Presidenta aclaró que el apagón estuvo desde un principio fijado para el 2021, pero que luego con el cambio del reglamento en el 2013, la fecha pasó al 2024, y que ahora fue cambiada nuevamente al año 2020. ¨¿Ocho años más para qué?¨, se preguntó la titular de CONATEL, argumentando su decisión de adelantar el paso a la TV digital y que ello traería beneficios para toda la ciudadanía.

En base a consultas del conductor del programa, Teresita Palacios dijo que actualmente existen señales de TV de aire que no tienen coordinación con el Mercosur, que es una condición para la adjudicación de frecuencias y explicó que si dicho organismo no las aprueba estarían ante un problema.

Por último, Peralta consultó a Palacios acerca de cuántos canales puede tener una empresa, a lo que ella respondió que ¨una empresa puede tener una radio FM, una AM, y puede tener un canal de televisión¨, y luego agregó: ¨hecha la ley, hecha la trampa¨.

Pueden ver fragmentos de la entrevista emitida ayer en Unicanal en el video que hemos adjuntado a ésta nota.

¨El Péndulo¨ puede verse todos los miércoles a las 22hs. por Unicanal.

Cėsar Caballero, Carlitos Cardozo, David Osorio, Lean Gonzá Yeza liked this post

Tags: , , , ,



Volver ↑