Negocios Tigo Paraguay

Publicado el 12 de agosto de 2013 | por Television.com.py

0

Tigo desea ofrecer servicio de tv satelital

La empresa Tigo, que compró desde el año pasado Cablevisión y ofrece el servicio de tv por cable llamado Tigo Tv, quiere ahora llevar a más hogares dicho producto. A través del sistema DTH (Directo al Hogar), competiría con Claro Tv, que desde hace varios meses viene instalando antenas en todo el país.

Tigo

Tigo desea ofrecer Tv Satelital en Paraguay

Según Carlos Díaz, Gerente de relaciones interinstitucionales de Tigo, la CONATEL aún no les otorga el permiso y dijo a Radio Ñanduti lo siguiente: ¨hemos cumplido todas las exigencias legales y regulatorias hace 3 meses y aún no hemos accedido a esta licencia¨. Según Díaz, el interés principal es poder llegar a áreas rurales en las que no existe aún dicho servicio. ¨Confiamos en que el gobierno debería ya responder¨ dijo el representante.

Por otro lado, los cableoperadores no están de acuerdo con que CONATEL otorgue dicho permiso a Tigo Tv, ya que consideran que dicha medida dejaría fuera del mercado a aproximadamente 90 operadores y millones de dólares en inversión. Los operadores de tv por cable del interior no poseen los derechos del fútbol que tiene Tigo Tv, ni el poder de mercado de la teléfonica, por lo que reclaman se estudie detenidamente el caso y se aplique un marco regulatorio que permita competencia en el sector.

A pocos días del cambio de gobierno, el ente regulador CONATEL se encuentra en el ojo de la tormenta luego de haber concedido dos nuevos canales de aire al grupo de Ángel González (Albavisión), cambiando el reglamento de televisión del año 2011 y en plena migración a la tv digital.

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑