Entrevistas

Publicado el 25 de julio de 2016 | por Television.com.py

Toto González: Unicanal se está convirtiendo en el canal líder de producción nacional

Uno de los pases de este año en la televisión nacional es el de Toto González, quien abandonó Latele para incorporarse a Unicanal. Hablamos con él sobre sus nuevos proyectos en la señal de tv paga.

 

TVPY: ¿Qué vas a hacer en Unicanal?

TG: Ahora mismo estoy participando en el programa + Fútbol a la noche. Además, estamos en la parte media casi final de la pre-producción de un programa que tendremos de lunes a viernes a la noche, en donde se va a ver un nuevo perfil mío, que es lo que estamos apostando en Unicanal. Así que estamos preparándonos, estamos a full y ansiosos, viendo todos los detalles.

TVPY: ¿Cómo se dio ese cambio?

TG: Estaba en los canales del Grupo Vierci. Después de una llamada de Unicanal y una propuesta muy interesante, tomé la decisión de salir del grupo. Es una oferta que tomó su tiempo en madurar, conversaciones que se convirtieron en reuniones y que terminaron en este pase.

TVPY: Contanos un poco sobre + FútbolToto González - Foto HOY

TG: Es un programa que ya tenía unas ediciones al aire. Antes de eso, comencé las negociaciones para ser también parte del proyecto. Es una producción de Hechos Pelota con Unicanal.

Hernán Rodríguez es el productor general del programa. Los conductores son Salvador Hícar, el profe Ever Hugo Almeida, Jotita Bernabé, Julio González Cabello y Nelson Valenzuela. Somos un equipo que analizamos las fechas del campeonato y que lo vamos a hacer todos los lunes hasta la medianoche.

TVPY: ¿Cuál es ese otro programa que también están produciendo?

TG: Será un formato periodístico que se enfocará en debates de temas actuales en el país, donde se verá esa otra faceta mía como conductor. Es una producción del canal con José París, quien es el director periodístico y gerente de noticias. Se está planeando que salga al aire a mediados de agosto, de lunes a viernes en el horario de 19:00 a 20:00 hs.

TVPY: ¿Tenes algún otro proyecto aparte?

TG: Además del proyecto actual en el que estoy (+ Fútbol) y, por supuesto, lo del otro programa, estamos proyectando también lo de la radio que va a salir en conjunto con el canal. El grupo va a tener una radio, en AM, donde yo también me siento más cómodo. Quiero hacer básicamente lo que veníamos haciendo en Monumental (Radio Monumental AM 1080), mantener su esencia, y todo va a depender del horario, si va a ser de mañana o de tarde para cambiar un poco el formato, pero sería un magazine de radio. Hasta ahora estamos buscando el nombre, pero yo calculo que para agosto ya saldría al aire. Estamos en esa etapa en que es pura densidad y puro nervios a la hora de buscar.

TVPY: ¿Cómo se siente pasar a otro canal después de tanto tiempo?

TG: Yo siempre digo que es como cambiar de colegio. El primer día en el colegio es todo extraño, raro, hay gente que vos no conocés y que ya se conocen entre ellos. Más allá de que vos puedas tener un conocido dentro de ese colegio, no es tu ambiente. Entonces fue un poquito así ese cambio, es un cambio de rutina, de conocer nuevas personas, conocer nuevos nombres, comenzar a saber los horarios de los compañeros… ese tipo de cosas uno va aprendiendo. Por suerte, en el programa en el que ahora estoy y en el programa en el que después voy a estar, y que estamos preparando ahora, estoy trabajando con gente que conozco hace un tiempo, eso hace que sea mejor y me recibieron súper bien, así también todo se hace mucho más fácil.

TVPY: ¿Cómo sentís esa diferencia entre el público de la televisión de aire y de la televisión de cable?

TG: Por ahora hay una coincidencia importante en el tipo de público porque, como yo siempre me dediqué al rubro del fútbol, digamos que la gente que sigue fútbol o los temas que tienen que ver con ello en el canal de aire es básicamente la misma que ve eso en los canales de cable. Por el tipo de programa en el que yo estaba en el de aire, también el público es el mismo, personas que consumen información y que, por lo general, madrugan mucho. Tendrán que cambiar un poco el horario para ver, ya no voy a estar madrugando tanto como antes (risas).

TVPY: ¿Qué opina la audiencia sobre tu pase de canal?

TG: Siempre hay quienes me preguntan sobre la radio. Llegué a tener una duplicidad con la gente que escuchaba el programa en el que estaba a la mañana, entonces ellos son los que preguntan “¿Qué lo que vas a hacer? ¿Dónde vas a estar? Estamos esperando”… En ese sentido, sí hay un movimiento. Yo creo que cuando podamos volver al programa, espero que haya un cambio importante en la percepción de la gente en cuanto a lo que yo hago.IMG_5322

TVPY: ¿Cómo estás viendo el crecimiento que se está dando en Unicanal?

TG: Me sorprendió un poco por la estructura interna. Yo conocía por la referencia de ser un canal periodísticamente muy fuerte y por haber ido un par de veces junto a algunos amigos en alguna oportunidad, pero no conocía esa estructura y me parece muy interesante ese crecimiento y todo lo que todavía se está proyectando para salir. Hoy la grilla de Unicanal aún no está completa, habrán más programas que se estarán lanzando, por lo menos cuatro o cinco nuevos. El canal tiene un crecimiento y una proyección demasiado importante, sobre todo con producción nacional. Casi cien por ciento de la programación de Unicanal es producción enteramente paraguaya, hecha acá con gente paraguaya, y se está convirtiendo en el canal líder de producción nacional de una manera muy acelerada, a lo mejor más rápido de lo que mucha gente pensaba.


TVPY: ¿Cómo te ves en unos años en lo profesional?

TG: Quiero… Más que creo, quiero (risas)… poder fortalecer esta faceta de conductor que voy a tener ahora. Si todo sale como pienso y como quiero que salga, en los próximos años la gente tendrá una opción más de un conductor de televisión conmigo, una opción más de cómo enfocar y de cómo van las cosas, a eso voy apuntando. Yo creo que lo vamos a conseguir. Sobretodo porque va a ser un equipo de personas nuevas que van a estar trabajando y personas ya con experiencia.


TVPY: ¿Te gustaría solamente lo que es deportes o alguna otra faceta?

TG: De hecho, la gran apuesta ahora va a ser lejos del deporte, ahora van a ser temas diarios de todos los días donde puedo estar de política, hasta seguridad, economía y un montón de cosas. Por eso es que el desafío es importante, cambiar un poco de perfil y poder mostrar un poco que puedo manejar y tratar temas varios.

TVPY: ¿Alguna última cosa que quieras agregar?

TG: Que estoy muy contento porque en estos días también intensifiqué figuras dentro del canal por la mañana y por la tarde. Estoy conociendo a los compañeros que me están recibiendo de una manera espectacular: la gente de servicio, de seguridad, los cronistas, los presentadores… estamos todo el tiempo ya cruzándonos en el canal y me parece, o por lo menos me dicen, que están contentos también porque podamos trabajar juntos. Estoy ansioso, estamos esperando poder salir ya en el mes de agosto con el programa.

+ Fútbol se transmite todos lunes a las 22:45 por Unicanal.

Tags: , ,



Volver ↑