Noticias

Publicado el 26 de agosto de 2015 | por Television.com.py

Turner anuncia crecimiento de audiencia en primer semestre del año

Turner Internacional Argentina presentó sus resultados de audiencia de el primer semestre del año, obteniendo una muy buena performance con su amplia y variada oferta de contenidos.

Turner, uno de los grupos multimedia más grandes de la región, reafirma así su liderazgo en la industria de la tv paga con un sostenido crecimiento de audiencia. La compañía ofrece 360 horas diarias de contenidos a través de 15 canales y esta semana presentó en Argentina un crecimiento del 4% de la audiencia total consolidada de todo su portfolio, respecto al mismo período del año anterior.

El crecimiento más destacado dentro de las señales del grupo, que tiene presencia en Paraguay a través de los diferentes sistemas de tv paga, viene de la mano de los canales infantiles, ya que Cartoon Network y Boomerang tuvieron un incremento del 26% sólo en Argentina, en el rating promedio en el total del universo medido (personas 4+), concentrando así el 27% de la audiencia total del género infantil. A su vez, en el segmento de personas de 4 a 11 años, el rating promedio creció un 21%, concentrando el 28% de la audiencia infantil de los canales para niños.

Felipe De Stefani

Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Argentina, estuvo en Paraguay en La tv que se viene.

A nivel regional, la compañía informó que Cartoon Network tuvo un crecimiento sorprendente, ubicándose como número uno en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable durante la primera mitad de 2015, incluyendo mercados como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, mientras en Argentina el canal fue el más visto de la televisión de aire y de pago en el segundo trimestre del año entre niños y niñas de 4 a 11 años con cable. Estos excelentes resultados son en parte gracias a las populares series originales de la señal como Hora de Aventura, Un show más, El increíble mundo de Gumball y las más recientes Tio Grandpa, Steven Universe y Clarence, así como las exitosas producciones locales como Hermano de Jorel, Mónica y su Pandilla y La CQ, que afianzan su relación con los niños de la región.

La buena performance de audiencia no sólo se dio en los canales infantiles del grupo, ya que por su parte, TNT y Space estuvieron dentro de los 5 canales más vistos de TV Paga en Latinoamérica por el público de 18 a 49 años con TV Paga en el prime time.

Las señales de Turner Latin America se pueden ver en los distintos sistemas de tv paga en Paraguay. Los canales más conocidos son CNN International y CNN en Español,TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, truTV, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast. 

 

Tags: ,



Volver ↑