Destacados

Publicado el 10 de septiembre de 2013 | por Television.com.py

0

Tv Digital: Chile no permitirá que grupos empresariales posean más de una señal. ¿Qué hará Paraguay?

Así lo informa el sitio especializado Nextv Latinoamérica. El Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton, dijo que en miras a la licitación de frecuencias para la tv digital, se entregará solamente una señal por cada grupo económico que la solicite. Esto es a fines de evitar la concentración del espectro. Por lo tanto, cada empresa podrá operar solamente una licencia de tv digital, excepto TVN que por excepción poseerá una segunda frecuencia.

Chile regula tv digital Foto: tvd.subtel.gob.cl

Chile regula tv digital Foto: tvd.subtel.gob.cl

Situación de la tv digital en Paraguay
En cuanto a la tv digital aún no se conoce el plan de asignación de frecuencias que debe hacer la Conatel. En estos momentos los licenciatarios de tv abierta son 7, sin embargo 4 pertenecen a dos grupos económicos: Paravisión y el SNT del Grupo Albavisión, mientras que Telefuturo y Latele son del Grupo Vierci. Luego están Canal 13 y Red Guarani. La Tv Pública es el único canal que ya tiene una señal en digital y opera en alta definición pero que aún no llega a todo el país. Según el Reglamento de Televisión aprobado por CONATEL en el año 2011, cada señal actual tendrá derecho a una señal en digital. Sin embargo, el mismo reglamento dice que esto se asignará a aquellos licenciatarios que ¨cumplen sus obligaciones con el Estado y con la CONATEL¨.

Paraguay último en apagar tv analógica
Por otro lado, Paraguay es el país que tendrá el apagón analógico mas tardío. Países como Uruguay planean ¨apagar¨ la tv analógica en el año 2015, mientras que en nuestro país se ha extendido hasta el año 2024, a pedido de los canales. Esto nos pone en desventaja ante los demás países. Todos estos asuntos deben ser contemplados por la nueva administración de CONATEL, que deberá ordenar este asunto, ya que la falta de regulación impedirá el crecimiento del sector televisivo en nuestro país.

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑