Noticias

Publicado el 8 de agosto de 2017 | por Television.com.py

TV paga continuó creciendo en Paraguay en el 2016

La TV paga en Paraguay continúa en crecimiento, y año a año los indicadores muestran el avance en penetración en todo el país.

El ingreso de las telefónicas al mercado, posibilitó un despegue en los últimos años que dinamizó el negocio y que posibilita que cada vez más hogares estén conectados formalmente a los sistemas de TV por suscripción.

Según datos oficiales de CONATEL a la fecha, en el 2016 los operadores reportaron 549.144 clientes. Los principales receptores de dichos suscriptores fueron Tigo, Claro TV, Personal TV, y COPACO IPTV.

En general, el crecimiento reportado por los sistemas fue de un 11% comparado con el año 2015. Los que presentaron un mayor crecimiento fueron Personal TV con un 35% y Tigo con un 14%. Copaco creció un 10% y Claro TV no presentó variación al año anterior.

En cuanto a participación de mercado, según los datos enviados por los propios operadores al ente regulador, Tigo es actualmente el operador de TV paga con mayor porcentaje de mercado con el 50%. Luego está Claro TV con el 25%, y le sigue en orden de importancia Personal TV con el 10%. El 14% del mercado está en manos de cableoperadores distribuídos en todo el país, y el 1% en manos de COPACO IPTV.

Aún no hay datos oficiales del 2017, pero los mismos ya contemplarán nuevos sistemas como Tigo DTH y Claro TV+, que fueron lanzados este año.

 

Enrique Vera, Cėsar Caballero, Maria Eugenia Mazo liked this post

Tags: , , , ,



Volver ↑