Entrevistas

Publicado el 18 de agosto de 2017 | por Television.com.py

Unicanal estrena “Escena del Crimen” con Oscar Lovera

Escena del Crimen es el nuevo programa que estrena Unicanal en su primera apuesta al género netamente policial en horario nocturno.

Oscar Lovera, presentador en el Noticiero Unicanal Primera Edición, y locutor en Radio Uno 650 AM, hará su debut como único conductor con la dirección de prensa de José Paris y la producción de Darío Arámbulo.

En Televisión.com.py te contamos más detalles sobre esta propuesta antes del estreno.

TVPY: ¿De qué tratará Escena del Crimen?

OL: Bueno, la idea surge en torno a conseguir ese espacio que faltaba dentro del segmento de noticias de Unicanal, un programa especializado en un área en sí y faltaba policiales. Se toma un caso, uno solo en pantalla, salvo que haya la oportunidad de hacer dos, e ir desmenuzando en cámara los hechos relatando cuáles son los sucesos, como si fuera yo el investigador en sí, tomando disparadores y con eso me refiero a una evidencia, a una prueba o a un indicio que maneja la fiscalía o la policía, y comenzar a relatar. Es una mezcla de unipersonal dentro de un programa policial, contar en un lenguaje muy sencillo qué es lo que pasa y qué es lo que se tiene, explorar todas las teorías, todas las hipótesis que hay en un caso. No lo tomamos sólo como un asesinato, sino todo tipo de delito que haya ocurrido, puede ser un asalto, uno con derivación fatal, un atentado, un secuestro… Entonces el crimen en la amplitud de la palabra y desarrollar así, de manera minuciosa, en un espacio compactado de una hora, que es lo que va a durar.

TVPY: ¿Será con invitados?

OL: No va a ser con invitados en piso porque la idea no es hacer un programa de entrevistas ni tampoco de debate, sino, más bien, contarle yo a la gente en qué consiste este caso y cómo se está investigando el hecho. Sí, de repente puede haber notas, pero van a ir como inserts. Se va a presentar la teoría de un investigador o un hecho puntual, pero no va a ser propiamente un programa de entrevistas y debates.

TVPY: ¿Entonces se enfocarían o no en la parte social o política de un caso? ¿O sólo lo policial?

Oscar Lovera

OL: Lo que nosotros queremos ocuparnos es de la parte técnica del hecho, por eso vamos a recurrir a especialistas y a tratar de darle mucho destaque a la parte de la policía, cómo ellos utilizan el recurso de investigación para llegar a esclarecer un hecho. Hay gente que no sabe que una escopeta de calibre 12, por ejemplo, es casi imposible de llegar a rastrear una bala que percute porque el tubo del cañón no tiene estrías, que no ocurre con un arma corta. Contar eso es un detalle muy importante en una investigación. Muchas veces, en un espacio informativo o hasta en un programa de investigación, es imperceptible un detalle así y lo que queremos es arrancar con eso e inclusive si es determinante para esclarecer un hecho, para llegar a una hipótesis o aclarar el caso.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

OL: Espero que toda la gente se sienta de alguna u otra manera atrapada por lo que va a ser, es un desafío muy grande porque es la primera vez que voy a estar hablando mucho tiempo frente a una cámara (risas). Si bien ya me acostumbré a lo informativo, a la radio, no es lo mismo. Espero que la gente se sienta satisfecha por el trabajo y la apuesta que estamos haciendo porque es un estilo diferente de hacer un programa policial, va a ser como una especie de película, es lo que yo al menos tengo el espíritu de querer proyectar, un relato novelesco de un hecho real y usar los recursos propios del periodismo para relatar. Espero que les guste a los que consumen propiamente este género y a los que no, bueno, que se sientan atrapados por la información periodística que vamos a ir desarrollando.

Escena del Crimen se estrena este Lunes 21. de agosto a las 23 hs. por Unicanal.

Tags: , , , , ,



Volver ↑