Noticias

Publicado el 30 de marzo de 2017 | por Television.com.py

Unicanal lanza su señal HD

Unicanal celebra sus nueve años con una nueva señal en HD, incorporándose a los canales de Paraguay que ya están ingresando a la era de la TV en alta definición.

Sergio Pizurno, Gerente General del canal y especialista en el área técnica del Grupo JBB, nos dijo que la señal ya está disponible en el canal 708 de Tigo Star y que están en conversación con los demás sistemas de tv paga.

“Fue un proceso largo, hubo una inversión importante”, comentó el ejecutivo. “Ya habíamos invertido el año antepasado en la renovación de todos los sistemas de visión y demás, ya estaban preparados para el HD. Ahora nos tocó, a finales del año pasado, hacer la inversión de cambiar todo lo que implica la parte de hardware y alguno que otro sistema más: cambio de cámaras, la matriz, switchers, consolas, control de estudio, etc. Entendemos que es el paso que tenemos que dar porque estamos apuntando a dar más calidad a los productos”, agregó.

Unicanal ya es HD

Sobre el crecimiento de Unicanal en cuanto a programas con producción nacional, Pizurno afirmó que uno de los objetivos principales fue dar una mayor participación a los mismos y no continuar con la programación de enlatados que anteriormente predominada. “Que sea el escenario donde la producción nacional pueda desarrollarse. Fuimos avanzando y hoy es por lejos, creo, el canal que tiene más producción nacional. Realmente fue un desafío porque tuvimos que reformar, cambiar la forma de trabajo, empezamos a meter productos nuestros. Pero gracias a el equipo humano que tenemos, gente de primera, hasta ahora estamos llevándolo súper bien”.

Además, también habrá cambios en la programación que incluye el regreso de La Claqueta a finales de marzo y el pase de La Única Tarde a la RPC, el cual fue recientemente comprado por el Grupo JBB.

Respecto a si habrá relación de entre los dos canales nos dijo: “La RPC va a mantener su misma línea, va a ir más hacia lo que es entretenimiento. Se manejarán como canales independientes, pero hay cosas que sí vamos a compartir como la administración y algunos recursos como equipos”.

 

Tags: , ,



Volver ↑