Noticias

Publicado el 2 de marzo de 2015 | por Television.com.py

Venta de Unicanal trae novedades al mercado televisivo

Unicanal es la primera señal de tv por cable producida localmente que cobró relevancia en Paraguay. Primero como parte de CVC, luego de Multicanal, pasando por Cablevisión y últimamente  en Tigo Tv, vivió diferentes transformaciones y sobrevivió a los diferentes cambios de denominación del sistema de tv paga.

El cambio más importante se dio en Cablevisión, manejado por el Grupo Clarín, quien puso a experimentados profesionales de Artear al frente de sus noticieros, contratando también a uno de los directores de noticias con más trayectoria en el medio local, Mario Orcinoli. Los Noticieros de Unicanal son hoy uno de los espacios periodísticos con mejor aceptación en el país.

Esta semana, se confirmó oficialmente que la señal dejaría de formar parte de Tigo y que fue comprada por Javier Bernardes, quien es propietario del grupo JBB. La información la dio el mismo nuevo director a través de su cuenta en Twitter, diciendo:¨Bienvenido Unicanal al Grupo JBB!¨.

Luego, Tigo y JBB emitieron un comunicado oficial en el que confirmaron la operación.

ComunicadoUnicanal

Comunicado oficial de venta de Unicanal

El Grupo JBB está conformado por empresas con amplia experiencia en contenidos y medios de comunicación. Para empezar, representa a Disney en Paraguay, una de las empresas internacionales generadoras de contenido más importantes del mundo. Dicha sociedad permitió abrir Radio Disney en nuestro país, en sociedad con la familia Rubin, así como también Radio Farra y la productora de grandes eventos Escenario.

Tigo aseguró que la venta se debe a la necesidad de potenciar la marca Tigo Sports, ¨siendo este producto el centro de desarrollo en cuanto a contenido audiovisual y digital¨. Bernardes por su parte dijo: ¨Unicanal se convierte de esta manera en una pieza clave del crecimiento que tenemos proyectado¨.

JavierBtvpy

Javier Bernardes, nuevo Director de Unicanal

Aún es muy pronto para conocer qué pasará con los contenidos actuales de Unicanal o los planes de futuro. La nueva dirección ya anticipó que seguirán apostando a la producción local y continuarán con los noticieros. Una de las figuras que ya confirmó que no será parte del nuevo proyecto es Mina Feliciangeli, quien se incorporará a Red Guarani próximamente.

Para el medio local es una noticia importante. La facturación de Unicanal lo posiciona como uno de los medios televisivos más importantes en venta de publicidad. Mientras que sus noticieros le han dado prestigio en el ámbito periodístico .

Es significativo el ingreso al mercado televisivo de un nuevo grupo, agregando diversidad y la gestión de un grupo tan experimentado en el área de entretenimiento. Es imposible obviar la posibilidad que tiene dicho canal de convertirse en una señal de tv digital abierta en un futuro cercano.

Desde aquí deseamos lo mejor al equipo de Unicanal en esta nueva etapa.

Cėsar Caballero, GregorioAlfredo Brusquetti, Ruben Fretes Mendez, Sergio Villasboa, Xavier Sequeira, Leo Arévalos, Nelson Perez, Nestor Ariel Monzon, Luis Basualdo, Lilian Raquel, Nancy Soledad Gimenez, Jonathan Lugo, Dario Franco Ortiz, Osvaldo Ortiz Faiman, Sonia Riveros liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑