Destacados

Publicado el 24 de agosto de 2016 | por Television.com.py

Vicky Ramírez: Escape Perfecto tendrá segunda temporada

Escape Perfecto es una de las novedades de Telefuturo en el 2016. Conducido por Dani Da Rosa y Lali González, el formato de Sony Pictures Television se emite en el horario central de la emisora. Luego de los primeros meses de prueba, el formato se prepara para una segunda temporada, según nos comentó su productora Vicky Ramírez.

TVPY: ¿Cómo evalúan el desempeño de Escape Perfecto?

VR: Bueno, realmente es un formato muy divertido y tenemos satisfactoriamente buenos resultados. Este es un formato internacional, multitarget, que llega a la familia, está muy bien posicionado en los jóvenes. La televisión hace tiempo que está perdiendo algún terreno en jóvenes y algunos estratos, y nosotros estamos contentos porque los resultados son muy buenos.

Siempre tenemos que pelear contra novelas o enlatados. Pero de todas maneras estamos ahí, ganamos, empatamos en algunos momentos.

vicky ramirez foto

Vicky Ramírez

TVPY: ¿Cómo ven la reacción del público?

VR: Muy buena. Es maravilloso porque hicimos varios castings, tenemos uno permanentemente abierto en la web, todos los días hay gente inscripta. La gente que juega y pierde igual es amiga porque vienen a buscar también una experiencia. Escape no es solamente un tema así de “yo vengo a ver qué me gano”, sino una experiencia, se pasa un día agradable y estamos muy contentos porque también el equipo está muy sólido, le gusta hacer, se siente una buena vibra.

TVPY: ¿Cuándo termina la primera temporada y cuándo comienza la segunda?

VR: La primera temporada termina a mitad de septiembre. El canal eligió hacer tres meses de la primera temporada para ver cómo funcionaba y para ver cómo el televidente reacciona, porque finalmente es para los televidentes, es para la familia paraguaya, ellos son los protagonistas, ellos son los que juegan, son los que ganan los premios.

Continuaría en una temporada primavera-verano, pero hay un elemento muy importante que es la jaula llena de premios. Vamos a renovarlos un poco porque en Paraguay marcadísimas son las diferencias de lo que buscamos en invierno y en primavera-verano. Sería desde la mitad de septiembre hasta finales de diciembre. Tendríamos unos días para hacer cambios, sería una renovación más de premios y adaptar el lenguaje del programa, que los desafíos tengan que ver quizás más con cosas de verano. La decisión se tomó esta semana, entonces estamos todavía evaluando.

TVPY: En cuanto a rating, ¿están cumpliendo los objetivos?

VR: Yo no manejo números, pero sé que estamos muy bien posicionados. Al ser un programa de dos veces por semana, con esa franja primetime, seguramente se vienen algunos cambios porque está terminando Calle 7 y se inicia el nuevo programa Yo me llamo que también está destinado a la familia. Entonces vamos a tener algunas alteraciones y nos vamos a acomodar, es un formato muy maleable, es fabuloso trabajar con esto.

TVPY: ¿Cuáles fueron los desafíos más grandes para hacer el proyecto?

VR: Fueron obviamente la parte tecnológica y la inversión del canal, tener un formato internacional tiene unos parámetros muy establecidos. Uno no puede decir “bueno, yo hago como quiero”. No, hay que comprar los derechos y respetar eso que uno compra, en ese sentido el canal fue muy respetuoso. Nos acompaña Sony y fue un acompañamiento muy cercano para que hagamos todo lo que teníamos que hacer, para que también el éxito o el fracaso sea compartido en responsabilidad.

Vicky Ramírez junto al equipo de producción de Sony Pictures Television

Vicky Ramírez junto con el equipo de producción de Sony Pictures Television

Realmente lo más difícil creo que fue la decisión de hacer con todo lo que requiere el formato. ¿Qué requiere? Una tecnología, un asesoramiento muy cercano de la gente de Sony que tiene un costo muy elevado, pagar los derechos, y por otro lado el acompañamiento tecnológico y escenográfico; es una escenografía 360, todo el juego está computarizado. Entonces también es una manera de que productores, profesionales y participantes nos sintamos seguros de que lo que estamos haciendo no es engañoso, el tiempo que se otorga es un tiempo real, manejable por computadora y los que estamos trabajando en televisión nos damos cuenta de que tiene una exigencia diferente al hacer un programa 360 porque uno está acostumbrado a tener a su conductor enfrente, hablarle y dirigirle.

Yo me siento muy satisfecha porque mi equipo entendió cuál era el desafío y fuimos logrando paso a paso con toda la directiva del canal y con toda la gerencia conquistando y entendiendo de qué se trataba este formato.

TVPY: Como productora, ¿qué consideras que hace falta en cuanto televisión en general?

VR: Para mí lo más importante es que la gente confíe en la producción nacional. Yo soy una ferviente trabajadora de televisión hace muchos años, me encanta la tele. Hace mucho tiempo las personas eligen otro tipo de productos que no son por varios motivos, hoy nos enfrentamos a que la televisión dejó de ser protagonista como era antes y tenemos que luchar contra el cable, contra el celular, y se nos amplió la competencia y, bueno, tenemos que hacer lo mejor que podemos hacer.

Yo le pediría a la gente que nos dé la oportunidad, hablo de Escape, porque es lo que me toca hacer a mí y lo hacemos con muchísimo respeto a la gente, con muchísimo profesionalismo. Buscamos las figuras y nos tomamos el tiempo, entregamos los premios ni bien podamos,  pero tratamos de cuidar todos los detalles en este producto.

Hacer televisión es una industria y hay mucha gente que gira en torno a esto, hay mucho pan sobre la mesa. Yo tengo un equipo de más de sesenta personas trabajando conmigo (más de sesenta vinculados directos y unos veinte más trabajando de manera parcial en Escape) y cuando montamos esto significa mucho trabajo para muchos utileros, escenógrafos, pintores, herreros, o sea hay mucha gente que trabaja alrededor de la tele. ¿Qué pasa con una lata? La lata no paga impuestos, no da trabajo a la gente, entonces esa torta se queda muy chiquitita y nosotros necesitamos pagar nuestras cuentas. Hay cosas que están muy mal producidas en Paraguay.

TVPY: Teniendo en cuenta la competencia con internet, ¿cuál es el mayor desafío para un productor?

VR: Es siempre aggiornarse a los tiempos. Hoy yo miro el rating y veo que tengo una franja juvenil muy amplia y eso es un desafío muy grande para productores que tenemos que adecuarnos a los tiempos, que tenemos que conocer lo que hacemos y formatos como Escape como cierta seguridad porque está muy bien pensado, ya está probado, entonces trabajamos mucho más tranquilos; pero no significa que se copie, siempre uno tiene que darle la vueltita, encontrarle el lenguaje nacional que le vaya a este formato.

Creo que el desafío más grande siempre está en eso, como productor, buscar el lenguaje, rodearse de los mejores profesionales, escucharle a todo el equipo. También es muy importante que mi equipo me hable, que diga lo que pienso, no se hace lo que yo digo solamente y eso significa que cada uno en su rol se comprometa y saque lo mejor de uno.

TVPY: Contanos sobre Telefuturo. ¿Cómo te sentís luego de no haber realizado programas en ahí en muchos años?

VR: Volver a hacer televisión en Paraguay es súper gratificante. Yo trabajé hace unos años, en el ’99, cuando Telefuturo todavía no tenía un año, cuatro ciclos de Menchi. Me tocó trabajar mucho tiempo con un formato y con una profesional de primera que era ella, entonces tengo los mejores recuerdos. Eso por un lado, por el otro lado, estuve muy de cerca con el desarrollo de la ficción en la época de González vs Bonetti, con Tana y Juan Carlos (Maneglia-Schémbori), porque yo trabajé muy de cerca con ellos en el desenvolvimiento del proyecto, no produje esa serie, pero sí hice el demo y todo lo que tenía que ver con el acercamiento de la productora con el canal.

El canal tiene mi afecto, son muchos años, conozco a la gente que está ahí, encontrarme con gente de hace tanto tiempo, volver a encontrarme con gerencia, con profesionales, con técnicos, con camarógrafos de hace tantos años… obviamente los tengo en mi corazón. Escape Perfecto Py - Conductores

Con Dani me tocó trabajar en otro canal hace unos años y reencontrarnos de vuelta es maravilloso porque encontré a un conductor súper profesional, muy maduro. Con Lali yo trabajé con ella en 7 Cajas porque yo hice la producción ejecutiva. Yo sabía lo que iba a lograr en el canal, yo quería esa espontaneidad de ella, esa manera de ser, justamente porque queríamos hacer un producto cien por ciento para la familia y fue ideal tenerla.

TVPY: ¿Qué hiciste antes de Escape Perfecto?

VR: Yo trabajé ocho años afuera haciendo una consultoría para Fremantle Media haciendo programas en Argentina y en Brasil. Volví hace un tiempito, hice otras cosas más artísticas, algunos eventos internacionales, lancé un disco, etc., hasta que la televisión me llamó y me consultó si me gustaría hacer este formato porque no hago cualquier cosa todavía (risas). Ojalá en lo que me quede de tiempo en producción, siempre puedan ver mis hijos lo que produzca, entonces para mí eso es lo más importante.

TVPY: ¿Algo más para agregar?

VR: Realmente me siento muy contenta y, para mí, es muy importante que a la gente le guste y, por suerte, le gusta. Sí creo que necesitamos pedirle que nos dé la oportunidad de que nos miren y entonces que nos critiquen, que nos digan lo que quieran porque estamos abiertos finalmente. Entonces, súper agradecida de tener este éxito porque realmente lo consideramos un éxito.

Escape Perfecto se transmite los martes y jueves a las 22:00 por Telefuturo.

Nat Vera Scuderi liked this post

Tags: , , , ,



Volver ↑