Noticias

Publicado el 12 de febrero de 2015 | por Television.com.py

El grupo Ab Ovo volvió a la tv

Luego de estar años fuera de la pantalla, el grupo Ab Ovo, uno de los únicos grupos humorísticos con mayor permanencia en Paraguay, volvió a la televisión en un ciclo diario que es emitido por Red Guarani. Para que nos cuente más sobre el nuevo proyecto, entrevistamos a Albert Benítez, quien en el 2014 se incorporó a otro programa emitido en la emisora, ¨Con Buena Onda¨.

TVPY: ¡Albert, volvió a la televisión Ab Ovo! 

AB: Exactamente, encima con un programa diario. Obviamente me siento bien, estar siempre en los medios nos viene bien a los que trabajamos en esto. Es como un desafío otra vez, porque muchas cosas devienen después de un programa de televisión. Empezando por la aceptación de la propuesta, siempre es una apuesta, nosotros tenemos una idea de lo que queremos o podemos hacer y al ser diarios por ejemplo es un compromiso un poco mayor, que hacer un programa semanal.

TVPY: ¿Qué tal fue la repercusión de los primeros capítulos?

AB: Todos los comentarios son elogiosos por parte de nuestro público, lo cual ya es un adelanto de lo que podría pensar la gente. Vamos bien, es una propuesta interesante para un mercado donde no tenemos mucho este tipo de programas, que es lo queríamos. Por suerte ya existen las redes sociales, y mediante nuestra cuenta oficial de Facebook, donde tenemos unos 30 mil seguidores, solemos subir repeticiones del programa para la gente que no pudo ver y tenemos un feedback con los comentarios de los programas. Nosotros estamos satisfechos también con la propuesta, o sea, que nosotros estemos contentos yo creo que también influye y se transmite.

TVPY: ¿Por qué Red Guarani?

AB: Básicamente se dio por el hecho de que ya estaba yo acá en Red Guarani y era evitar algún tipo de inconveniente que pueda haber, de repente con el hecho de que yo esté en dos canales y que eso influya en que yo tenga que eventualmente dejar el programa, o tenga que salir.

Además, particularmente creo que este canal está en un estado emergente, está con muchos cambios, se cambió la administración, trajo figuras como Mario Ferreiro, Arturo Rubín, mucha gente está apostando al resurgimiento del canal y bueno entonces tenemos un espacio diario con el que podemos contar.
Buscábamos tener un poco de vigencia también, de tal manera que si no pudiste ver un día, tenés el día siguiente para ver.

TVPY: ¿Extrañaban hacer televisión?

AB: Vos sabes que sí, es un medio en el que nosotros nos desempeñamos muy bien, nos gusta mucho el lenguaje que se maneja en la televisión. De hecho nosotros en teatro tenemos siempre componentes audiovisuales, estamos bastante acostumbrados a ese lenguaje.

TVPY: ¿Cómo queda el teatro, esto me imagino que les llevará mucho tiempo?

AB:  Tenemos una cadencia de teatro que generalmente es un poco invariable, por ejemplo en los meses mayo o junio hacemos un estreno de una obra totalmente nueva, para lo cual nos preparamos al menos dos o tres meses de anticipación.

A partir de ahí salimos de gira, nacional e internacional y eso sí o sí va a seguir por que es nuestra propuesta anual para seguir renovando público, manteniendo nuestro público, eso no va variar.

TVPY: ¿Ustedes tienen un mensaje más allá de lo humorístico en sus presentaciones?

AB: Totalmente, nosotros somos de un extracto que yo llamaría crítico, siempre en  nuestro humor estamos criticando o a los políticos, gobernantes, institucionales o a la sociedad misma, donde nosotros nos incluimos.

Tratamos, a través de la ironía o a través de  la denuncia o la crítica, hacerle pensar un poco a la gente de que tenemos que formar una sociedad ´más mejor´.

Entonces sí, la crítica es un componente muy importante de Ab Ovo, a veces nosotros no nos definimos como ´cómicos´ o ´humoristas´ sino como utilizadores de ese género para despertar un tipo de conciencia.

TVPY: Algo más que quieras agregar.

AB: Simplemente invitar a la gente a que vea lo que estamos haciendo ahora que es televisión.

¨El depósito de Ab Ovo¨ puede verse de Lunes a Viernes a las 23:30hs. por Red Guarani.

Tags: , ,



Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último