Destacados

Publicado el 7 de marzo de 2014 | por Television.com.py

0

Washington Curbelo de Manpizzo: ¨Estamos en camino de algo muy importante para la industria audiovisual en Paraguay.¨

Washington Curbelo, Director de Manpizzo Paraguay, la principal empresa proveedora de tecnología a la industria televisiva del Paraguay, nos cuenta sobre cómo ve al mercado de la televisión local y las perspectivas para el año que comienza.

TVPY: ¿Cómo ves la situación hoy de la tv en Paraguay?

WC: Lo veo como que va llegando el momento de ¨dar el paso¨. Se ha estirado mucho el proceso de migración de lo analógico a lo digital, pero está llegando el momento del cambio tecnológico para beneficio de todos. Las crisis en lo político retrasaron los proyectos, pero creo que ya este año todo eso se va a solucionar y estamos en camino de algo muy importante para la industria audiovisual en Paraguay. Ahora si ya no hay mas excusas. El Estado, a través de Conatel, debe hacer su parte para el apagón analógico,para que podamos empezar a participar de un mundo en el que Paraguay está muy atrasado.

TVPY: ¿Hacia dónde va la industria en materia de tecnología?

WC: El futuro inmediato para la tv abierta es el HD. No creo que podamos ir más allá como en los países desarrollados, ya que no está a la altura de nuestra realidad. Ahora si, el resto de lationamérica está mucho más adelante de nosotros y yo creo que no tiene que haber más dilaciones tanto del estado como del sector privado para ponernos en carrera.

TVPY: ¿Creés que este año ya debería ser el definitivo para que se implemente el HD en los canales de aire?

WC: Debería serlo. No podemos seguir pateando la pelota para adelante. Y confío en que los empresarios de tv abierta van a tomar las decisiones adecuadas para darle valor a todo el mercado y poder competir más fuerte.

Washington Curbelo. Director de Manpizzo Paraguay

Washington Curbelo. Director de Manpizzo Paraguay


TVPY: ¿Cómo fueron los inicios de Manpizzo en Paraguay?

WC: Yo fundé la empresa el 21 de Septiembre de 1995. En esa época los únicos canales eran el 9 y el 13. Durante los primeros 8 años y medio fui un ¨one man¨ company. Luego comencé a incorporar personas para que colaboraran conmigo y en el 2004 tomamos la representación de Sony que fue lo que nos dio el gran impulso para crecer. A partir de ahí seguimos creciendo hasta estos días.

TVPY: ¿Cuáles creés que son los pilares de Manpizzo?

WC: Primero, el curriculum de la empresa, que ya es conocido en el área broadcast. Todos los canales, todas las productoras y muchas empresas que forman nuestra industria son clientes nuestros. Somos una empresa seria basada en la honestidad y la ética, que son los valores más importantes que profesamos. Trabajamos en el mundo broadcast de una forma profesional. Sony, por ejemplo, nos exige tener un taller de soporte técnico con funcionarios que se forman año a año para estar actualizados y además obviamente eso lo trasladamos a todas las marcas con las que trabajamos. Tenemos un departamento de Ingeniería Técnica con profesionales muy capacitados y de una vasta trayectoria, capaces de asesorar, desarrollar y acompañar cualquier proyecto en el país. En las demás áreas de la empresa, también contamos con excelentes recursos humanos que transmiten confianza al cliente. Esas son las razones por las cuales yo cliente elegiría trabajar con Manpizzo Paraguay.

TVPY: ¿Qué productos representa Manpizzo Paraguay?

WC: En Broadcast somos representantes y distribuidores para Paraguay de Sony, Sennheiser, Neumann, Kramer, Dexel, Anton Bauer, Blackmagic, Canare entre otras, todas ellas con garantía y soporte técnico, lo cual es sumamente importante para el mundo profesional. Ahora tenemos dos nuevas marcas que son Evertz, un fabricante Canadiense del más alto nivel Broadcast y NewTek que tiene como producto estrella el famoso Tricaster, que es un switcher que está revolucionando el mundo por sus prestaciones.

TVPY: ¿A quiénes están dirigidos los productos de Manpizzo?

WC: Trabajamos con toda la industria audiovisual. Trabajamos con las principales productoras del país. Para dar un ejemplo, el año pasado comercializamos dos cámaras Sony CineAlta PMW-F55 que son dos cámaras de cinematografía del más alto nivel de Sony. Para que tengas una idea, en aquel momento se habían vendido 13 en todo latinoamerica. Estamos apuntando al audiovisual y a los cineastas y a todos los jóvenes que se están formando en las Universidades y cursos terciarios. Nosotros montamos el estudio de la Universidad Pacífico, equipamos a la Universidad Columbia, Universidad Americana, UniNorte, el Ipac. Por otro lado, obviamente los canales. La primera venta que hicimos en nuestra historia fue a Canal 13, cuando lo gerenciaba el Ing. Alfredo Kétterer y lo dirigía Titito Lopez Moreira. Hoy en día, todos los canales sin excepción son nuestros clientes. Ahora queremos que nos conozcan todos los nuevos integrantes de la industria y aquellos que se están preparando para producir.

Manpizzo es la empresa líder en productos broadcast del Paraguay

Manpizzo es la empresa líder en productos broadcast del Paraguay

TPVY: ¿Qué facilidades ofrece Manpizzo a los que recién empiezan?

WC: Como todas las empresas disponemos de una línea de crédito para que de esa manera tengan más facilidades para pagar su primera cámara, por ejemplo. Queremos apoyar al productor desde los inicios y acompañarlo para que obtengan los mejores resultados de la tecnología de primera que ofrecemos con nuestras marcas.

TVPY: ¿Cómo les afecta el contrabando?

WC: El contrabando y la corrupción han sido desde siempre nuestros principales enemigos. Nosotros importamos todos nuestros equipos de forma legal y somos una empresa cien por ciento en blanco. Sufrimos una competencia desleal desde Ciudad del Este, desde internet. Por ello , algunos se confunden y nos consideran caros , pero se olvidan de comparar equivalencias. Nosotros ofrecemos otra cosa y sobrellevamos esos desafíos dando más valor a nuestros productos con muy buen asesoramiento, un excelente servicio técnico, garantía y facilidad de pago.

Debemos tener claro que comprando de empresas que importan ilegalmente estamos alentando el contrabando y la corrupción en el Paraguay. Aquí también el Estado debe hacer su tarea para lograr más y mejor Educación, Salud y Equidad Social. Hay que apoyar a lasempresas que trabajan de manera legal, pensando siempre con la cabeza y no con el bolsillo.

TVPY: ¿Cómo ves al mercado de la televisión en Paraguay y cómo se prepara Manpizzo para lo que se viene?

WC: Nosotros en el año pasado reforzamos nuestro equipo de Ingeniería técnica, previendo que iban a haber proyectos importantes para acompañar y desarrollar. De hecho, participamos por primera vez en licitaciones internacionales lanzadas por Tigo para el equipamiento de su nuevo canal Tigo Sports, con lo cual estamos muy contentos porque fuimos adjudicados en parte de esas licitaciones. También, ganamos otros proyectos, como un nuevo  canal deportivo que saldrá al aire próximamente en la grilla de Tigo. Los proyectos los hemos acompañado con la Ingenería técnica de Manpizzo.

Pienso que en este 2014 se van a empezar a desarrollar un montón de proyectos más tanto en el área privada como en el estado y estamos preparados para eso. Sómos la única empresa que tiene casi dos décadas de trabajo en el país, que tiene un curriculum generado que es nuestro principal capital.

TVPY: ¿Qué le dirías a aquellos que no conocen aún a Manpizzo?

WC: Que acá tienen una casa donde recibimos a ¨amigos¨ mas que a clientes. Nuestra filosofía es de colaboración mutua. Podemos dar asesoramiento, distintas opciones de equipamiento, pero todo basado en la honestidad y en la premisa de ¨hacer las cosas bien¨ en este nuevo Paraguay. Según los gurús del Management para tener éxito hay que reunir cinco condiciones: Pasión, Visión, Coraje, Ética y Suerte. Estos cinco elementos los tenemos acá en Manpizzo. Somos una empresa confiable.

 

Agradecemos a Washington Curbelo por la entrevista y para más información sobre Manpizzo y las marcas que representan pueden dirigirse awww.manpizzo.com.py

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑