Noticias

Publicado el 24 de marzo de 2017 | por Television.com.py

Washington Curbelo de Manpizzo: “El 2017 será un año muy bueno para el mercado”

El 2017 se viene muy movido para la TV en Paraguay. Así lo confirmó Washington Curbelo, Director de Manpizzo Paraguay, la empresa líder en equipamiento broadcast en el país.

Con la llegada de nuevos canales y la migración a HD de las principales señales nacionales, la industria televisiva local presenta una energía especial en el inicio de éste año. De esto habló el ejecutivo con Television.com.py.

Washington Curbelo en NAB 2016

TVPY: ¿Cómo se viene el 2017 para la TV nacional en cuanto a tecnología?

WC: La verdad que estamos comenzando un año que será muy bueno para todo el mercado y en especial para Manpizzo. Hay muchos proyectos , mucha competencia y esto nos obliga a todos, a ser cada vez mejores.

Además, está habiendo un cambio importante en el pensamiento de las personas y una tendencia clara a la excelencia. Finalmente la gente comprende que “lo barato sale caro” y no es la mejor opción.

Siempre hemos procurado darle al mercado lo que se merece a través de nuestras marcas representadas. Todas ellas de primerísimo nivel y mayoritariamente de origen japonés, europeo y americano, con una trayectoria super comprobada por décadas.

TVPY: ¿Definitivamente el 2017 será el año del HD en los canales nacionales?

WC: Bueno eso no lo sé, pero creo que entre éste y el próximo 2018 seguramente se acabará el proceso de migración y todos podremos disfrutar del cambio tecnológico.

TVPY: Telefuturo y el SNT ya están en plena implementación de la TV Digital… ¿Esto va a acelerar la implementación de tecnología en todo el mercado?

WC: Sin dudas que sí. Son los canales de mayor audiencia, los buques insignia de la Televisión Nacional y por supuesto los grandes referentes para los demás, incluso para los nuevos canales cuyas frecuencias se acaban de adjudicar por parte de Conatel. Para Manpizzo es motivo de orgullo mantener una relación comercial por 21 años con el SNT y casi 20 con Telefuturo, sin dejar de mencionar al Canal 13 con quien realizamos la primer venta en el año 1995.

TVPY: ¿Cuáles son los proyectos actuales de Manpizzo?

WC: Bueno, acá debemos hablar de dos tipos de proyectos. Por un lado, los de los clientes, y por otro, los proyectos propios de Manpizzo.

En primer término, te cuento que  arrancamos el año cerrando e implementando varios proyectos como por ejemplo con la Comunidad Salesiana, USAID, que es la agencia de cooperación de la Embajada de los EEUU, la Torre Aviadores, un desarrollo de Codas-Vuyk, y también con Paraguay TV HD.

Los primeros tres ejemplos, en el ámbito corporativo, un campo que está creciendo y que busca productos de calidad. Aquí estamos muy bien posicionados con equipos de Sony, Sennheiser, Kramer, Canare, Neutrix, etc.

Manpizzo y Newtek en La tv que se viene 2016

Con Paraguay TV, estamos integrando un sistema de repetición 3Play de Newtek, generedor de caracteres Compix, sistema de Intercom de RTS (Bosch), equipos Teredek, y cables Canare, todas maracas nuestras a las que le agregamos la plusvalía de Garantía y Soporte Técnico. A la vez , estamos trabajando en proyectos con Tigo, Canal 13 , Canal 9 , Centro Familiar de Adoración y Sanatorio Migone, entre otros.

En paralelo, y a punto de cumplir los 22 años de vida de la empresa, estamos muy contentos y orgullosos de nuestros proyectos propios. Acabamos de firmar contrato con Hitachi Kokusai Linear para la Representación y Distribución de su línea de Transmisores. Estamos incorporando al Ing. Magno Garcete a nuestro equipo para el desarrollo de la línea.

También, acabamos de firmar contrato con Imagine Comunications, para representar y distribuir sus productos en nuestro territorio. Una marca más de gran prestigio Internacional (Ex Harris) que incorporamos a nuestro portfolio.

Ya son parte de nuestro equipo Fernando y Ramón Osorio, dos profesionales muy prestigiosos y reconocidos en el mundo del Audio, que junto a Luis Ibañez , están asesorando clientes y potenciando nuestras ventas del segmento. Obviamente apoyados y promocionando nuestras marcas representadas como Sennheiser, Neumann, Kramer, Canare, Neutrix, etc.

En Iluminación, ya tenemos un acuerdo para incorporar al Sr. Antonio Mancuello, excelente profesional y amigo de muchos años, quien colaborará para el desarrollo e implementación de proyectos. A la vez que Manpizzo colaborará con el crecimiento y equipamiento de AM Lighting, la empresa de Antonio. Poco a poco, vamos a ir completando nuestra plantilla con profesionales de excelencia, que se sumen a los que ya tenemos, para intentar formar un “Barcelona” y  atender como se merecen a todos nuestros clientes. Otro logro importante, ha sido el acuerdo con la empresa Chaco Films, una  empresa joven dedicada al Rental de equipos para Cine y Producción. Por dicho acuerdo le hemos cedido una cámara PMW-F55 de Sony, una joya de la cinematografía digital , para ser ofrecida al mercado nacional.

Tenemos más, pero mucho más……aunque vamos a dejarlo para una próxima nota.

Algunas de las marcas representadas por Manpizzo

TVPY: ¿Qué recomienda Manpizzo a las empresas de TV del mercado que buscan migrar a HD?

WC: Acá hay un solo secreto : “ hacer las cosas bien” . Sabemos que muchas veces el presupuesto es mandatario, pero no por ello se debe elegir lo más barato. Tenemos las soluciones que nuestro mercado se merece, con marcas de probada calidad, para no dejar las cosas libradas al azar. El empresario, a la hora de invertir su dinero, lo debe hacer de la forma más segura y responsable, pero sobre todo lo debe hacer con “confianza”. Estamos convencidos y el mercado lo reconoce, que Manpizzo es la empresa líder de Paraguay, por su trayectoria, por sus marcas representadas y porque somos confiables.

TVPY: ¿Algo más que desee agregar?

WC: Sí, me gusta usar proverbios o dichos populares y hay uno que dice : “el tiempo pone las cosas en su lugar¨. Nunca mejor aplicado para el momento que estamos viviendo.

Por último una reflexión, en MP consideramos que es posible transformar al mercado, como al país, siendo una empresa eficiente, honesta, comprometida, transparente y socialmente responsable.

Agradecemos a Washington Curbelo por la entrevista, y para más información sobre Manpizzo Paraguay y las marcas que representa, pueden ingresar a www.manpizzo.com.py

Cėsar Caballero liked this post

Tags: , ,



Volver ↑