#conflictoentv

Publicado el 21 de septiembre de 2015 | por Television.com.py

Informe Especial: Canales de aire de Paraguay salen de tv paga

El conflicto desatado entre la tv abierta y tv paga en Paraguay no sólo que no se resolvió sinó que ahora llegó a su momento más crítico.

Meses atrás, informamos sobre el pedido de los canales nacionales privados de aire que conforman la Catelpar, solicitando a Tigo Star, Personal Tv y Claro Tv, el pago de un canon por la retransmisión de sus señales. Luego, el ente regulador CONATEL emitió una resolución en la que dejaba una libre negociación entre las partes pero evitaba la obligatoridad del “must carry” para aquellos canales que soliciten el cobro de canon.

ClaroCanales

Claro Tv informó a sus usuarios sobre el conflicto

Las negociaciones continuaron pero el conflicto se agudizó en los últimos dias, ya que los DTH, Claro Tv y Personal Tv, tuvieron que retirar de la oferta de canales a los miembros de la Catelpar. ¨En Claro consideramos que la decisión es discriminatoria para con nuestros clientes, y nos oponemos a que usted deba pagar por una señal libre y gratuita¨, dice parte del comunicado emitido por Claro tv.

Tigocomunica

Comunicado de Tigo Star

Por su parte Tigo Star anunció que hará lo mismo el próximo 22 de Setiembre. ¨Ante la decisión de ciertos canales de tv abierta de cobrar por la retransmisión de sus señales en nuestra grilla que hasta la fecha han sido libre y gratuitas, a fin de evitar un impacto en la economía de nuestros usuarios, nos vemos obligados a cesar la retransmisión a partir del martes 22 de Setiembre¨, dijo Tigo Star a la opinión pública.

Catelparcomu

Comunicado de CATELPAR

La Catelpar también se pronunció con un comunicado en el que explican a la opinión pública que ¨han finalizado las negociaciones con todas las operadoras de tv satelital y cable, en reclamo por nuestros derechos intelectuales, y que no habiendo llegado a un acuerdo, estas han optado por excluir nuestras señales de su grilla¨.

Canal 13 se va de la Catelpar
Un hecho llamativo, fue que Canal 13 no sólo anunció que se quedará en todos los sistemas de tv paga, sinó que ya no figura como miembro de la cámara integrada por los canales de aire que solicitan el cobro de canon. ¨Queremos seguir informando y entreteniendo sanamente. Por eso nos quedamos en sintonía. Y con la libertad de siempre¨ dijo Christian Chena, propietario de Canal 13.

ChenaCanales

Christian Chena comunicó decisión de Canal 13 en redes sociales.

Todavía no se vislumbra una solución a este conflicto y CONATEL hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta nueva instancia del mismo.

Cėsar Caballero, Fany Sosa, Guillermo Bordón liked this post

Tags: , , , ,



Volver ↑